AutoDraw es la última joya que nos trae Google y que te convertirá en segundos en un diseñador profesional. ¿Cómo funciona? Utiliza inteligencia artificial para reconocer lo que estás dibujando para, a continuación, proponerte una serie de ilustraciones profesionales en la parte superior de la pantalla que pueden sustituir tu boceto por un dibujo profesional y perfectamente reconocible.
Además, el programa te ofrece diferentes opciones de descarga, así como compartir el contenido que dibujes directamente desde la plataforma en tus Redes Sociales. Un tutorial con ejemplos que te ayudará a moverte por el sistema como “pez en el agua”; así como un porfolio de los diferentes artistas que han colaborado con sus ilustraciones.
¿Y qué ocurre si no encuentras el dibujo que buscas? Pues puedes enviar tu sugerencia a AutoDraw con un sencillo formulario anónimo. O bien, unirte a la comunidad de artistas y ¡enviar tus propios dibujos! Tú que dibujas como un profesional, ¿te animas?
La polémica está servida, ¿eres partidario de AutoDraw o crees que matará la creatividad del artista que llevamos dentro? ¿Será el fin del Pictionary…? Si quieres saber más sobre AutoDraw, en el canal de YouTube de Google Developers puedes encontrar un breve vídeo explicativo (en inglés).
Sea como sea y si no puedes esperar más para probarlo, ya puedes acceder desde cualquier dispositivo, ¡incluso desde tu móvil! Porque es gratis y no es necesario descargar ningún archivo, solo acceder a www.autodraw.com.