Si sois de los que dan muchas vueltas a las cosas el juego que traemos hoy os va a encantar. Se trata de uno de los títulos más populares del ecosistema Apple y llega a Android pisando muy fuerte. Os lo contamos todo sobre Shadowmatic y sus rompecabezas basados en sombras chinescas.
Shadowmatic ofrece una infinidad de puzles que tenemos que resolver dando vueltas y rorando distintos objetos ya que cada uno de ellos guarda diferentes misterios. Puede parecer que estos objetos no tienen ninguna forma aparente pero si los vamos girando observamos que la sombra que proyectan en la pared cambia.
¿Qué tenemos que hacer? Encontrar una sombra o varias (en algunos niveles jugaremos con dos objetos que proyectan formas independientes) que coincidan con un objeto presente en el entorno en el que se juega. Todo está acompañado de unos gráficos alucinantes y una música inmersiva que terminará por atraparnos hasta dar con la solución al enigma a través de las 12 fases diferenciadas que tiene el juego. Cada una de ellas tiene su propio concepto y atmósfera.
Para guiarnos por el juego contamos con varios puntos blancos en la parte inferior de la pantalla que se irán iluminando a medida que nos estemos acercando a la solución final. Incluso podemos conseguir logros adicionales por crear figuras extrañas que no eran el objetivo principal. ¿Demasiado difícil? No hay problema porque podemos recurrir a las pistas del juego para que no nos volvamos locos si no se nos ocurre nada.
El juego se puede descargar en Google Play y probarlo de manera gratuita pero si queremos disfrutarlo en su totalidad tendremos que recurrir a las compras in-app y pagar 3,49 euros para poder jugar todos los niveles. Y un último consejo de los propios desarrolladores: no usar las pistas del juego a la hora de pasar por los niveles.
Vía | Google Play