Seguro que a muchos se os ha quedado la cara a cuadros cuando habéis leído las palabras “MOBA” y “Rovio” en la misma frase, y si, es cierto, no es ninguna tomadura de pelo. Parece ser que el famoso desarrollador de los juegos de Angry Birds ha decidido hacer algo diferente y original con Battle Bay, dejando a un lado su famosa y reconocida franquicia, últimamente por ser reutilizada y exprimida hasta la saciedad.
Battle Bay es un juego donde nos pondrán a los mandos de un barco para enfrascarnos de lleno en una batalla acuática en tiempo real contra un equipo adversario, no podría ser de otro manera siendo un MOBA, y además todos los demás jugadores, tanto adversarios como compañeros, serán personas reales. Señoras y señores, estamos hablando de un juego estilo League of Legends sobre olas.
Efectivamente, como os podéis imaginar, el juego se desarrolla en el mar, con unos efectos de olas muy bien logrados que nos afectan tanto en movimiento como en visibilidad a la hora de realizar los disparos. Antes de cada batalla; podremos elegir que barco queremos usar entre los distintos tipos que hay, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y podremos elegir que armas queremos equipar en el barco. Todo ello, por supuesto, se podrá ir mejorando a medida que ganemos batallas y entrenemos a nuestra tripulación, que por cierto también hay que reclutarla según vayamos mejorando en el juego.
Tenemos distintos modos de juego, como enfrentamientos entre los dos equipos en los que gana el primer equipo en derrotar al otro, u otros más estratégicos al estilo de capturar la bandera. Otra cosa no, pero de tiros os vais a poner hasta arriba, tanto dados como recibidos porque en cuanto lo podáis comprobar veréis que no se libra nadie.
Descargar el juego desde Google Play es gratis, pero como viene siendo habitual nos tocará hacer pagos in-app si queremos ser mas chulos que un ocho y llevar todo lo mejor para cargarnos al primero que se nos ponga por delante. En cualquier caso, una vez probado, es un juego al que merece la pena echarle su tiempo por lo divertido y original que es y se nota que esta vez Rovio ha hecho bien los deberes.
Vía | Google Play