¿Quieres conseguir que la batería de tu smartphone dure el doble de lo que te dura actualmente? Si lo quieres, tan solo tienes que instalar y configurar Battery Saver, una completa aplicación con la que puedes optimizar la duración de la batería de tu teléfono móvil hasta el punto de conseguir resultados tan extraordinarios como un 50% más de uso. Hoy te contamos cómo la tienes que configurar para que no te vuelvas a encontrar con ese famoso mensaje de “Se está agotando la batería, tienes menos de un 10%”.
Hay multitud de aplicaciones que te aseguran un milagro en forma de darte horas extra de uso en tu batería. Yo he probado muchas de ellas y muy pocas cumplen. Hace unos días descubrí Battery Saver. La instalé y comencé a usar con la misma incredulidad de siempre, pero he de deciros que me ha sorprendido gratamente ver cómo, desde que la uso, la batería de mi iPhone aguanta más, además de experimentar una mejora sustancial en su rendimiento.
Battery Saver tiene una gran carta de presentación y es que es la aplicación número 1 dentro de la categoría utilidades de más de 100 stores a nivel mundial. Con estos datos la tenía que probar.
Me han gustado bastantes cosas de Battery Saver. Lo principal es la información que nos da sobre el uso de nuestra batería, así como los consejos para poder alargar su vida útil. Hace unos meses, os dimos unos consejos para conseguir que tu batería del iPhone durase más. Todos esos trucos eran manuales y muchos de ellos están implementados dentro de Battery Saver, pero con la diferencia de que esta aplicación los pone en funcionamiento de forma automática.
La primera impresión que te llevas al utilizar esta aplicación es que tal vez es un poco compleja, porque tiene multitud de opciones que muchos de vosotros no utilizaréis. Por ejemplo, no me ha gustado que tengo una “mini” store de aplicaciones dentro. Al final, Battery Saver, es una aplicación gratuita que no tiene publicidad y de alguna manera necesita rentabilizar ese modelo de negocio gratuito.
Salvo ese pequeño detalle que no me ha gustado, el resto de Battery Saver está bien. Una de las opciones que más me gusta es el tiempo exacto que te queda de batería. Por una lado, el porcentaje que muestra el sistema, está muy bien, pero siempre dudas y desconoces qué es lo que puedes hacer con ese, por ejemplo, 11%. Con esta app podremos saber que ese 11% se traduce en 2 horas de uso (considerando el mismo uso que le damos, de media a nuestro teléfono).
Adicionalmente, como opción atractiva, tenemos la posibilidad de optimizar el rendimiento del teléfono mediante la liberación de memoria que está siendo usada por aplicaciones que hacen que el rendimiento de nuestro teléfono baje. Con esta utilidad podemos liberar hasta un 50% de memoria, de forma que vemos cómo nuestro teléfono vuelve a tener esa soltura de siempre.
Finalmente, Battery Saver es una aplicación que ha sido desarrollada para iPhone y Android (en el Google Play tiene el nombre de Battery Doctor), es gratuita y se puede descargar desde la App Store (la versión solo está en inglés y no ha sido traducida al castellano) o el Google Play.