En la nueva entrega de los tutoriales de guías y trucos para iOS os enseñamos a desinstalar una aplicación que ya no queremos tener en nuestro escritorio. Una acción sencilla pero que no todo el mundo conoce.
En primer lugar, nos tenemos que preguntar por qué es necesario desinstalar una aplicación. La respuesta es sencilla y tiene bastantes opciones, bien porque no nos ha gustado una app que nos hemos bajado, o porque necesitamos liberar espacio de nuestro iPhone o iPad, o incluso porque ya no utilizamos esa app y nos gusta mantener el escritorio limpio y organizado.
Con independencia del motivo hoy os enseñamos a cómo desinstalar esa app que ya no queremos. Esta acción es realmente sencilla. Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:
- Localiza en el escritorio de tu teléfono o tablet la aplicación que quieres borrar
- Pulsa y mantén pulsado durante unos segundos el icono de la app
- Si has realizado bien la acción número 2, los iconos de tu escritorio empezarán un gracioso tembleque a izquierda y derecha. Adicionalmente, aparecerá un círculo con una x dentro en la esquina superior izquierda de los iconos
- Pulsa en la x de la aplicación que queremos borrar
- Nos aparecerá una ventana en la que tendremos que confirmar si queremos eliminar la app que hemos seleccionado o, por contra, cancelar la acción de desinstalar
Si hemos realizado todos los pasos de forma correcta y, en la ventana de confirmación hemos seleccionado Eliminar, nuestra aplicación desaparecerá del escritorio.