Grand Theft Auto V ha sido considerado el mejor juego del 2013 por méritos propios, un juego inmenso que exprime las consolas al máximo, pero los chicos de Rockstar Games no se han querido quedar sólo en las consolas y han ideado una aplicación para que podamos seguir conectados al mundo de Grand Theft Auto en cualquier sitio.
La idea no ha sido hacer un juego aparte aprovechando la fama del lanzamiento, sino que han ideado una aplicación con la que podamos hacer ciertas tareas fuera del juego y que luego tengan su reflejo en la partida.
De esta manera vamos a encontrarnos con tres apartados diferenciados en iFruit:
El primer apartado está destinado a estar informado de todas las novedades de Grand Theft Auto V. Rockstar no ha sacado el juego y lo han abandonado, sino que con el tiempo lo han ido ampliando (le han incluido un modo online) por lo que en este apartado vamos a poder ver todas las noticias del juego favorito de estas navidades.
En una segunda zona vamos a poder tunear nuestro coche, esto es Los Santos Customs, desde su aspecto exterior, hasta cambiarle los frenos, el motor, las ruedas… todo para tener el coche perfectamente adaptado a nuestra personalidad. Y como hemos comentado antes, lo que hagamos en la aplicación lo vamos a poder tener en la consola, tanto en el modo historia como en el on-line… Y se me olvidaba, si quieres tener una matrícula chula, también la vas a poder diseñar, por lo que se muy imaginativo para ser el más chulo del juego.
La tercera zona más importante de la aplicación es Chop the Dog, donde vamos a poder cuidar a nuestro perro Chop cual tamagochi, acarícialo, aliméntalo y dale de beber, juega con él a lanzarle un palo y al juego de la soga o enséñale trucos serán algunas de las cosas que podremos hacer con Chop. Y como buen perro, si lo hacemos bien veremos que nuestro rottweiler luego nos agradecerá en el juego.
iFruit es una aplicación muy divertida y que de verdad es un buen complemento al juego, ya que nos pasaremos más de un rato customizando nuestros coches o jugando con Chop, y además de forma totalmente gratuita, por lo que si tienes Grand Theft Auto V y un Windows Phone, esta aplicación la tienes que bajar.
Vía | Windows Phone Store