Hoy os traemos una nueva edición de nuestras Guías y Trucos iOS. En el tutorial de hoy os enseñaremos a asignar un código de seguridad para desbloquear nuestro iPhone o iPad, de modo que evitaremos que alguna persona nos desbloquee el teléfono sin nuestro consentimiento.
Para poder establecer un código de seguridad tenemos que seguir la siguiente ruta Ajustes > General > Bloqueo con código. Dentro de esta opción tenemos que Activar código y después elegiremos la opción que más se adapte a nuestras necesidades ya que tenemos varias opciones como por ejemplo solicitar el código de inmediato, tras 1 minuto, 5 minutos o 15 minutos.
Adicionalmente, tenemos dos niveles de códigos, un código simple o un código más complejo. El simple está compuesto por 4 números y el complejo tiene opción de introducir caracteres alfanuméricos.
Los códigos de seguridad en los iPhone o en los iPad es la mejor manera para asegurarnos que el dispositivo no puede usarse si lo perdemos o nos lo roban, de forma que podremos utilizar Buscar mi iPhone para tratar de geolocalizarlo.