En nuestro último capítulo de miniconsejos androides vimos cómo saber que aplicaciones están consumiendo más batería. Hoy vamos a dar un paso en la misma dirección y ver cómo sacarle algo más de vida a la batería de nuestro terminal. Eso sí, hay que aclarar que el “problema” que vamos a ver ahora sólo afecta a aquellos que ya estéis en Android 4.3 (muchos, probablemente).
En esta versión del sistema, Google introdujo una nueva característica que hace que nuestro dispositivo Android esté constantemente buscando redes WiFi, aunque tengamos apagada la opción WiFi en los ajustes generales. Como podréis deducir, esto hace que el teléfono consuma más batería, así que vamos a ver cómo desactivar esta búsqueda constante paso a paso:
- Vamos a los ajustes del sistema y pulsamos sobre la palabra “Wi-Fi” para acceder al listado de redes disponibles y a la configuración de esta sección.
- Abajo a la derecha encontraréis el botón para acceder a las opciones. Pulsamos sobre él y después sobre “Ajustes avanzados”.
- En esta parte ya podéis ver la opción “Buscar redes siempre”, que es la que ayuda a nuestra batería a vaciarse más rápido. Pulsamos sobre la casilla de la derecha para desmarcarla.
Y como una imagen vale más que mil palabras:
Con estos sencillos pasos notaréis cómo os cuesta un poco menos llegar con el dispositivo encendido al final del día.