powered por vodafone


android-security cam

Publicado el 5 noviembre, 2013 | por Marce Castro

0

5 consejos para hacer mejores fotos con tu Android


No hay duda de que uno de los usos más comunes y populares de un móvil es hacer fotos con la cámara. Qué sería de nosotros sin ella y sin las aplicaciones que la rodean. Aun así, es normal ver fotos cutres en nuestra galería, a pesar de tener buenos dispositivos y buenas cámaras. Una mala iluminación, movimiento, la elección de una mala aplicación o los ajustes equivocados pueden mandar al garete ese momento que intentamos capturar con nuestra cámara móvil.

Por eso, no  está de más perder unos minutos conociendo la aplicación que usemos para hacer fotos y, de esa manera, familiarizarnos con sus ajustes y mejor forma de usarlos.

1. Elige el modo adecuado de foto. En la cámara de Android 4.3 podréis encontrar estos formatos:

modos-fotos

  • Normal.
  • Vídeo.
  • Panorámico.
  • PhotoSphere.

Si no consigues encajar todo los que quieres sacar a lo ancho en una foto normal, prueba con el modo panorámico. Eso sí, no olvides que en este caso deberás hacer la foto con el móvil en vertical, para aprovechar así más la foto y abarcar más escena.

PhotoSphere es un modo de foto que no mucha gente suele usar. Es algo más “laborioso”, ya que hace una foto de todo lo que hay a tu alrededor, es decir, a 360 grados. Es ideal para recodar esos lugares especiales en tus viajes, que puedes subir a Google Maps para que sean admirados por otros (aparecerás como autor de la foto).

2. Una aplicación para cada cosa. Aunque tendemos a usar siempre la misma aplicación, lo ideal es usar cada aplicación para lo que es. Si eres fan de las panorámicas, hay aplicaciones mejores que la original de Google, como Photaf. O para Time Lapse podéis probar con alguna de las 12 que ya vimos.

3. Usa el flash sólo cuando sea necesario. En fotografía, la mejor luz es la natural, así que cuanto menos uses el flash, mejor. Si es de día o hay luz suficiente, evitar usar el flash. Siempre podrás desactivarlo en las opciones:

3

4. Elige una aplicación que se adapte a ti. Imagina que sueles hacer fotos de ti mismo con tus amigos, vamos, la típica foto en la que alargamos el brazo al máximo para meter a todos ya que no tenemos a nadie que nos haga la foto. Para este tipo de fotos es mejor usar una aplicación que permita activar el temporizador. De esta forma podrás pulsar el disparador y colocar el brazo tranquilamente sin tener que hacer esfuerzos sobre humanos para acertar en el botón. Por cierto, si tu aplicación de foto se activa haciendo pulsando sobre un botón pequeño, hay otras como Cycamera, que te permite hacer la foto pulsando en cualquier parte de la pantalla.

5. Usa el temporizador siempre que puedas. Si no tienes prisa para hacer la foto, usa el temporizador con un tiempo de retraso de unos 3 segundos. ¿Por qué? Por que te da el tiempo suficiente para coger el móvil con dos manos y que así estabilizar la foto algo más, ya que temblaremos menos que con una mano y la foto saldrá mejor.


Sobre el Autor

Marce Castro

es un blogger profesional freelance y emprendedor 2.0 novato. Inmerso en el mundo del SEO y el Social Media. Seriéfilo avanzado y geek 4.2. Encuéntrame en Google+, Twitter o en mi blog sobre SEO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑