powered por vodafone


alphanumericOS

Publicado el 20 julio, 2013 | por Miguel Angel Moreno

0

AlphanumericOS para Android, el juego de habilidad mental con cifras y letras


Es curioso por los juegos que han conseguido mayor popularidad entre los usuairos de smartphones son los juegos basados en la habilidad mental y casi todos ellos están relacionados con las cifras o las letras, por ejemplo Atríviate, Apalabrados, Categorías juego de palabras, Letris, Pasapalabras, etc… y ahora nos llega AlphanumericOS, un juego basado en el popular programa de televisión Cifras y Letras y que ya está comenzando a ganar popularidad en Google Play, así que no te extrañe que pronto tus amigos de FaceBook quieran retarte a este emocionante juego de cifras y letras, ¡demuestra tu hablidad mental!

Si alguna vez habéis visto el programa Cifras y Letras este juego os resultará familiar y la mecánica la comprenderéis fácilmente. Hay dos apartados bien diferenciados pero que persiguen un objetivo común, conseguir más puntos que tu rival. Por un lado están los juegos de cifras  donde el objetivo es obtener un número entero natural del 101 al 999, combinando seis de la siguiente lista: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 25, 50, 75 y 100 con las operaciones aritméticas elementales (suma, resta, multiplicación y división). En cada ronda se elegirán 4 números aleatorios del grupo (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) y 2 del grupo (10, 25, 50, 75,100). Y por otro lado tenemos la parte dedicada a las letras donde el objetivo es obtener la palabra más larga posible combinando las 9 letras que se muestran ordenadas alfabeticamente (vocales a la izquierda y consonantes a la derecha) para evitar la formación de palabras. Las letras serán elegidas aleatoriamente con un mínimo de 4 vocales y 4 consonantes.

Cuando accedes por primera vez a la aplicación deberás registrarte, puedes hacerlo con tus credenciales de FaceBook o bien puedes crear un usuario nuevo y que sólo sea para este juego en cuestión. Una vez que estás dentro del juego puedes comenzar una partida directamente o bien practicar un poco antes de empezar a jugar en serio. Para ello basta con deslizar tu dedo desde el marco superior de la pantalla hacia abajo y ahí encontrarás diferentes opciones.

AlphanumericOS

Si ya te has decidido a jugar entonces deberías saber que el juego consta de 7 rondas entre cifras y letras dispuestas de la siguiente forma:

rondas

Y también debes saber que tendrás 60 segundos para completar cada ronda, evidentemente no podrás saber el resultado de tu oponente hasta que ambos hayáis terminado. Así que mientras te recomiendo que practiques un poco, así tendrás más oportunidades de ganar la próxima vez que juegues. Para entender las puntuaciones que vamos obteniendo en cada ronda te aconsejo que eches un vistazo al siguiente cuadro donde se explica claramente de donde vienen los puntos obtenidos.

puntuacion

Y según las puntuaciones que vayas obteniendo en cada partida pertenecerás a un rango asociado, así que comenzaremos por el rango más bajo denominado Guardería y a medida que vayamos subiendo de nivel podremos subir también nuestro rango, desde Colegio, Instituto, Diplomado, etc… hasta llegar al nivel más alto llamado Summa Cum laude.

El juego está disponible para smartphones Android de forma gratuita aunque pronto se espera su llegada al sistema operativo iOS y a Windows Phone.

Demuestra a tus amigos tu habilidad para crear palabras y para alcanzar la cifra correcta en este apasionante juego, AlphanumericOS, recuérdalo bien porque pronto todo el mundo hablará de él.

Vía | Google Play

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Miguel Angel Moreno

Fundador y ex-administrador de LaBlackBerry.com. Apasionado de la tecnología en todas sus vertientes. Especialista en dispositivos BlackBerry. Podéis encontrarme en Twitter @migangmorcor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑