pixer

Pixer 60 photos, las mejores fotos de Facebook en un solo lugar

Anteriormente conocida como 60 photos, esta aplicación para Facebook ha ido evolucionando (incluyendo un cambio de nombre a Pixer) para instalarse en nuestros iPhone y Android. La idea original se respeta: vota las fotos de tus amigos y configura un álbum virtual que recoja las mejores.

En principio todo parece divertido: podemos ir deslizando el dedo para ver las imágenes de nuestros amigos e ir marcando “Me gusta” rápidamente o pasando a la próxima. Se utiliza la pantalla completa, con lo que nos ahorramos el recorte cuadrado que está metiendo Facebook últimamente en su aplicación nativa Android, y resulta ágil porque nos saltamos los típicos posts de juegos, publicidad, etc.

unnamed (1)

El uso es muy sencillo y se genera una colección con las que más nos hayan gustado (de ahí el nombre original…) que podremos compartir con otras personas.

unnamed

Como siempre que hablamos de Facebook, sale a la palestra un tema delicado: la privacidad y los permisos para visualizar el contenido que generamos (fotos, vídeos, comentarios…). En este caso hay un problema bastante obvio, y es que un amigo con Pixer instalado puede incluir fotos nuestras en su álbum  que a su vez puede estar compartido con desconocidos o incluso con otros amigos nuestros a los que hayamos bloqueado.

2013-06-08 11.11.34

Un ejemplo muy claro es que hayamos ido de fiesta loca con un compañero de trabajo, al que le ha encantado una imagen comprometedora y tiene agregado a nuestro jefe… mejor evitar la situación y utilizar Pixer con cautela. Definitivamente, ¡no es para todo el mundo!

Vía | Google Play (Android) | iTunes (iPhone)

 

Fernando Sevilla

Empecé en Android con la HTC Magic. Intentando sacarle partido a los smartphones desde que las BlackBerry tenían rueda lateral.

35 thoughts on “Pixer 60 photos, las mejores fotos de Facebook en un solo lugar

  1. Hace unos dias me llegan infinidad de correos Pixer y realmente me complica bastante tener que borrar constantemente los mismos, ya que no me interesan. Por otro lado, tampoco quiero que me aparezcan fotos en facebook. Agradezco su buena predisposición y por favor, solicito la cancelación. Muchas gracias!!! Griselda

    1. En el centro de aplicaciones de Facebook es posible desactivar el acceso a cualquier app incluida Pixer. Y en cualquier correo de ese estilo, viene un enlace para anular la suscripción al final del mismo.

      Espero que te ayude, en el blog solamente analizamos las aplicaciones, no las podemos controlar ni cancelar

  2. Gracias muy bien segmento, si alguien sabe como evitar que mis fotos aparezcan en la aplicacion que tienen instalada mis cpontactos de Facebook.

  3. Tengo una pregunta. ¿Como es posible que con esta aplicación se puedan ver a mi nombre fotos que yo tengo guardadas en Windows y que jamás publiqué en Internet? esto es totalmente ilegal. ¿Como puedo dejar de aparecer en esa aplicación? tengo que decir que yo jamás acepté absolutamente nada de pixer ni me registré en ninguna parte con ese nombre.

    1. Carlos nosotros no controlamos la aplicación solo somos un blog que habla de aplicaciones. SI quieres que deje de publicarse entra en tu perfil de facebook en el botón a la izquierda que se llama aplicaciones . Buscala y eliminala y asunto solucionado. Hemos editado tu comentario para ocultar tu correo e evitar te llegue Spam

      1. hola redacción me podéis dar información sobre pixer.
        quisiera saber si es posible que esta aplicación publique fotos que estén guardadas en la galería de tu móvil o en aplicaciones que se usan para ocultar fotos o si por lo contrario solo usa las fotos de Facebook..Gracias

  4. hola, es posible que pixer publique fotos que no hayas subido a Facebook, como por ejemplo las que tienes en el móvil en la galería o aplicaciones que ocultan fotos y videos…..Gracias

  5. hola me es muy incomodo recibir llamadas de mis contacto indicando que los invito a ver mis fotos en su web. Porfavor desvinculenme del todo con este servidos .
    muchas gracias
    EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS.

  6. Para todos los que han pedido desactivar Pixer:

    En el centro de aplicaciones de Facebook es posible desactivar el acceso a cualquier app incluida Pixer. Avisad a vuestros conocidos para que hagan lo mismo si están compartiendo fotos vuestras

    Espero que os ayude, en este blog solamente analizamos las aplicaciones, no las podemos controlar ni cancelar. De hecho ya advertimos de los problemas de privacidad de esta app y recomendamos tener precaución antes de instalarla.

  7. Estoy teniendo problemas porque se siguen publicando fotos con mi nombre a pesar de haber anulado la aplicacion os ruego que hagais lo posible por solucionar esto y como puedo borrar las fotos o ocultarlas

  8. Hola. Tengo una cuenta de pixer y quisiera anularla. No encuentro la manera y quiero quitarla lo antes posible. Alguien sabría decirme cómo? Gracias.

  9. Tengo privacidad para que solo y únicamente mis amigos sin asceso restringido, puedan ver mis fotos publicadas y hoy me encuentro con que aparece una de ellas publicada por pixer, para público por medio de una amiga de facebook. Esto, es no respetar la privacidad elegida y les pido me digan como solucionarlo porque no quiero que vuelva a ocurrir. Espero su solución. Gracias.

    1. En el centro de aplicaciones de Facebook es posible desactivar el acceso a cualquier app incluida Pixer. Si se han compartido las fotos ha sido a través de una persona a la que habías otorgado permisos, quizás podrías hablar con ella para que desinstale Pixer.

      Espero que te ayude, en el blog solamente analizamos las aplicaciones, no las podemos controlar ni cancelar.

  10. Hola! Hay una amiga mía de Facebook que está poniendo en su perfil fotos de todo el mundo por pixer y yo estoy viendo fotos de gente que no son mis amigos, mi sorpresa ha sido cuando he visto fotos mías, sobre todo de mis hijos. Como se puede evitar esto, porque tienen que ver fotos mías gente que yo no conozco, que debo de hacer? Gracias!

    1. No voy a defender a la aplicación y no tengo nada que ver con sus desarrolladores, la solución que me parece más lógica es que hables con tu amiga exponiéndole la situación para que se desinstale Pixer. Si se niega o no sabe, puedes bloquearla para que no pueda ver fotos tuyas.

      Es una herramienta que mal usada puede molestar bastante, pero ten en cuenta que tu amiga podría perfectamente hacer capturas de la pantalla de tus fotos y luego compartirlas sin tu permiso. Pixer sólo se lo pone más fácil.

  11. Favor de darme de baja pues me llega mucho material que no es de mi agrado, gracias

    Ó indiquenme como darme de baja

    Mil gracias por el favor prestado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *