Seguro que más de una vez has querido intercambiar información entre los distintos dispositivos de tu hogar pero o el archivo era demasiado grande o no te apetecía en exceso estar activando el Bluetooth, o simplemente te gustaría que fuera tan fácil como que el teléfono o tablet al que lo quieras enviar esté siempre disponible para ti.
PeerDeviceNet lo pone todo a tu alcance siempre que esté conectado a tu misma red Wi-Fi. Crearás una “red doméstica” y a partir de ese momento será tan fácil como seleccionar dónde mandarlo y enviarlo.
Para poder hacerlo obviamente no solo bastará con estar conectados al mismo Wi-Fi sino que además tendrás que tener la app descargada y con su funcionalidad activa (esto quiere decir con la acepación de las condiciones). Obviamente antes de poder mandar nada deberás aceptar al otro dispositivo, para que nadie se “cuele” en tu red.
Una vez que los primeros pasos están dados podrás ver en tu pantalla el nombre de tu dispositivo y nombre de tu red. Todo esto estará seguido por distintas opciones de configuración que te permitirán, entre otras cosas, escanear la red en búsqueda de otros dispositivos, conexión manual y ver con qué dispositivos ya estás emparejado.
Las opciones de configuración que te permitirá este apartado serán para personalizar un poco más la experiencia indicando máximas sesiones permitidas a la vez, búsqueda automática de otros dispositivos, etc.
A partir de este momento la forma de compartir será tal y como lo haces ahora mismo. Solo tendrás que dirigirte al contenido que quieras compartir, pulsar el icono dedicado a este fin y seleccionar PeerDeviceNet. Como era de esperar en el otro dispositivo deberás aceptar el contenido y a partir de ahí todo será compartir.
Te puedo asegurar que la comodidad que da el tener disponible esta posibilidad para el envio de cualquier archivo es lo mejor de todo. Ya no tendrás problemas con el tamaño del archivo en tus documentos diarios, por ejemplo. Actualmente está en desarrollo para iOS.
¿Has creado ya tu red doméstica?
Vía | GooglePlay
Más información | peerdevicenet.net