El afamado reproductor multimedia Media Monkey ha aterrizado en nuestros dispositivos Android en forma de Beta. Y es que muchos lo reclamaban por su novedosa forma de reproducción y su buen funcionamiento, lo cual ha hecho que se gane fans por todos los lugares (léase plataformas) que pisa.
Si no lo has usado todavía te informo de que se trata de uno de los reproductores multimedia más prácticos que existen. Esto sumado al hecho de la posibilidad de sincronización con el ordenador hacen de él una aplicación prácticamente imprescindible en tu smartphone.
Desde su ventana principal podrás ver todas las opciones que tiene y seleccionar la que prefieras.
Tendrás accesos directos a modo de ventana para ver tu información clasificándolo por Artista, Álbumes, Canciones, Géneros, Compositores, Listas de reproducción, audiolibros, Podcasts, Video, UPnP (reproducción en red) o sincronización con el pc.
Una ventaja sobre sus competidores es que te hace una catalogación de la música muy efectiva por álbum, artista, etc. Mientras estés reproduciendo tendrás las opciones típicas como repeat y shuffle, así como poder puntuar con estrellas del 1 al 5 dependiendo de cuánto te gusta.
Siempre que pulses sobre el icono de Media Monkey volverás al menú inicial pero en la parte inferior te aparecerá ahora la canción que estás reproduciendo con unos pocos controles multimedia.
Como te comentaba al comienzo, si tienes conectado tu ordenador en red tendrás la posibilidad también de usarlo como reproductor multimedia on-line (obviamente la calidad de la reproducción variará según tu red).
Básicamente se compone de esto aunque su funcionalidad y su impecable usabilidad hace que despunte, más tratándose de un reproductor totalmente gratuito.
Como opciones adicionales no hay gran cosa que configurar solo el volumen para canciones que permitan su modificación (es decir, no el volumen del terminal que lo podrás modificar a tu antojo, sino la propia información de la canción), poder configurarlo como el reproductor de video por defecto, sincronización con pc e, incluso, poder enviar logs de actividad al desarrollador para mejorar la aplicación.
Para sincronizar la aplicación tendrás que tener también el software descargado en el ordenador y a su vez descargar la sincronización en el teléfono.
Echo de menos un ecualizador con el que poder personalizar del todo la reproducción. También debo decir que la sincronización no resulta de lo más fácil, entiendo que será uno de los bugs a depurar.
No obstante, y a pesar de esto, debo reconocer que pinta muy bien y que el hecho de que no haya muchas opciones de configuración tampoco nos complica la vida a aquellos que no tenemos conocimientos avanzados en materia melómana.
Si no has probado este reproductor (en cualquiera de sus plataformas), te invito a que lo hagas y que nos cuentes qué te parece y si echas en falta algo.
Vía | GooglePlay
Más información | mediamonkey.com