powered por vodafone


Timelapse-400x300

Publicado el 6 enero, 2013 | por Richard Sanz

4

12 Apps de fotografía para Android, especializadas en Time Lapses


Desde la llegada de las cámaras digitales, la técnica del Time Lapse ha venido en aumento, pero desde la aparición de los smartphones con cámara, el mercado de las Apps fotográficas no para de crecer, al punto de que existe una gran variedad de aplicaciones de dispositivos móviles para crear Time Lapses. Esta moda es tál, que hasta los mas pequeños de la casa nos sorprenden con algún video hecho utilizando esta técnica y es que con la gran cantidad de aplicaciones que existe en el mercado y lo fácil que son de usar, cualquiera puede hacer un Time Lapse.

El Time Lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo sobre cambios que se van desarrollando lentamente en una escena a través de minutos, horas o días y que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Para que el ojo humano perciba una sensación de movimiento natural en la reproducción de imágenes, bien sea mediante su muestra consecutiva, proyección o mediante la reproducción de las mismas en una pantalla o monitor de vídeo, la velocidad de muestra debe ser superior a 15 imágenes por segundo.

En Smartphone hemos querido mostrarles una compilación de algunas de estas aplicaciones gratuitas para los equipos con sistema operativo Android. Aquí algunos que se pueden encontrar en Google Play:

Lapse it

"Lapse it"Captura imagenes con intervalos de tiempo y crea Stop Motion con esta aplicación ganadora de premios, la numero 1 según los usuarios de dispositivos Android.

 Descarga Lapse it

PhotoChron

"PhotoChron"

Toma una fotografía cada día, semana o mes y crea un video Time Lapse para que puedas compartir con sus amigos.

 Descarga PhotoChron

Time-Lapse

"Time-Lapse"Crea Time-Lapses artísticos con un solo click! Captura nubes pasajeras o un paseo panorámico! Esta aplicación dispara de forma continua y automatica fotos y las junta creando así un archivo de vídeo .Mov que se pueden subir a YouTube o reproducir en cualquier reproductor multimedia.

 Descarga Time-Lapse

Time Lapse Creator

"Time Lapse Creator"

Tome fotografías a intervalos determinados de tiempo para crear un vídeo Time Lapse. “Time Lapse Creador” toma fotos con la cámara del teléfono a ciertos intervalos y las almacena como imágenes separadas en el dispositivo. Las fotografías se puede ver como un vídeo Time lapse (con las imagenes compiladas) en el reproductor o separadas.

Descarga Time Lapse Creator

Tina Time-Lapse"Tine Time-Lapse"

Captura imágenes de alta resolución en un intervalo de tiempo especifico y ten el control exacto de las imágenes resultantes con ajustes como resolución de las fotografías, foto de calidad, balance de blancos, modo de escena, color, efecto, modo de enfoque, modo de flash, ubicación de almacenamiento, y por supuesto, el intervalo.

 Descarga Tina Time Lapse

Timelapse!

"TimeLapse!"

Captura Imagenes y crea Time Lapses desde su teléfono Android. “TimeLapse!” convierte tu dispositivo Android en una cámara de vídeo de Time Lapse. Ahora puedes compartir tus Time Lapse fácilmente, compartir con tus amigos, y subir a Youtube con un par de toques!

Descarga Timelapse!

Time Lapse Assistant

"Time Lapse Assistant"

Time Lapse Assistant (gratuito) ayuda a la planificación, ejecución y documentación de su proyecto de Time Lapse mediante el cálculo de tiempo de reproducción (Vídeo / Clip longitud), Tiempo transcurrido (Tiempo de grabación total) e Intervalo (retardo de tiempo entre disparos).

Descarga Time Lapse Assistant

Time Lapse Droid

"Time Lapse Droid"

Cumple tus sueños creando Time Lapses de fotografía con su cámara Android! “Time Lapse Droid” es una aplicación de fotografía con todas las funciones que te ayudará en la captura de imágenes fijas con intervalos de tiempo.

Descarga Time Lapse Droid

Time Lapse Buddy

"Time Lapse Buddy"

“Time Lapse Buddy” es una aplicación para el cálculo de parámetros de tiempo y fotografía, para simular una sesión de Time Lapses (incluyendo cronómetro y conteo directo de segundos de grabado de clips, número Disparos que fueron hechos, …).

Descarga Time Lapse Buddy

TimeLapse Camera

"Time Lapse Camera"

Una manera fácil de capturar Time Lapses desde su teléfono Android. “Time Lapse Camera” convierte tu teléfono Android en una cámara de Time lapse, utilizando “Time Lapse Camera” podrás compartir tus vídeos fácilmente, enviar a un amigo, o subir a Youtube!

Descarga Time Lapse Camera

TimeLapse (.gif maker)

"TimeLapse"

Hacer Time Lapses hermosos y alegres nunca fue tan fácil y divertido. Puedes convertirlos y compartirlos como GIFs!

Descargar Time Lapse (.gif maker)

Background Timelapse

"Background Timelapse"

“Background Timelapse” captura continuamente imágenes de la cámara para crear los Time Lapses, puede ajustarse el retardo en la toma de hasta un segundo.

Descarga Background Timelapse

 

Vía | Google Play

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Richard Sanz

Siempre me ha interesado la tecnología sea la que sea y venga de donde venga, fotógrafo en mis ratos libres e interesado por el arte en general. Pueden encontrarme en Twitter @sanzrichard



4 Respuestas a 12 Apps de fotografía para Android, especializadas en Time Lapses

  1. Pingback: Lapse it Pro, la mejor app para hacer Time Lapses con tu smartphone | Smartblog

  2. Pingback: Lapse it Pro, la mejor app para hacer Time Lapses con tu smartphone | Smartblog

  3. Pingback: 5 consejos para hacer mejores fotos con tu Android | Smartblog

  4. Andres Navas dice:

    He utilizado tanto Droid Time-Lapse como Lapse It y ambos me parecen buenas aplicaciones, pero hay un problema. No puedo compartir mis videos en Instagram. No sé a qué se deberá, alguien sabe algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑