Si nos ponemos a buscar en el App Store o en el Google Play aplicaciones sobre fotografía, es posible que encontremos miles, con diferentes precios, funciones, diseños, etc. Pero bien es cierto que pocas son como Camera+, una app con la que hacer fotografías de forma profesional y que ahora, además, sirve para gestionar fotografías de forma eficiente gracias a su versión tablet.
Camera+ es una aplicación que ha sido desarrollada en exclusiva para terminales iOS. Cuenta con una versión para iPhone y otra para iPad, son diferentes y la versión de la tablet tiene muchas más funcionalidades. Puede ser descargada desde la App Store a un precio de 0.79€ para iPhone y de 2.39€ para iPad. Estos precios los considero totalmente aceptables gracias a las funcionalidades que tiene y que después de llevar tiempo trabajando con ella la veo como un mix entre lo mejor de Sanpseed y lo mejor de iPhoto y esto es mucho decir.
En el desarrollo inicial de Camera+, la aplicación solo estaba disponible para iPhone y sus principales bondades con las que ha conseguido millones de descargas han sido y siguen siendo las múltiples ayudas que tenemos en la cámara a la hora de hacer las fotografías. Entre estos ajustes tenemos la posibilidad de modificar y adaptar la exposición y el enfoque (para conseguir mejores fotografías con luces reducidas, como por ejemplo a media tarde, de manera que fijamos el enfoque en un punto con buena luz y la cámara sacará una foto con más luminosidad), zoom digital (que nos proporciona hasta 6 aumentos y que mejora la calidad del propio zoom digital del iPhone ya que mejora el procesamiento automático), establecimiento de cuadrícula (esta cuadrícula que se muestra en la pantalla de la cámara es muy cómoda ya que podemos posicionar los objetos a fotografiar de una forma mucho más precisa que con la pantalla en blanco), estabilizador de imagen automático (para que esas manos temblorosas no nos estropeen las fotografías y gracias a un procesamiento especial de Camera+ consigue unos resultados realmente buenos ya que nos proporcionan fotos más enfocadas y con menos granulosidad) y flash inteligente (para poder rellenar con el flash de la cámara la luz que no se puede captar de forma natural).
La versión de iPad tiene todas las funcionalidades anteriores, pero adaptadas y optimizadas a la mayor pantalla del iPad, por lo que se ha concebido no para tomar fotos con la cámara del iPad (que podríamos) sino que la podemos usar como laboratorio de retoque ya que es mucho más cómodo para aplicar los efectos, retoques, recortar la imagen, modificar la luz, el brillo o la saturación. Esta es la parte de Camera+ que me recuerda mucho a Snapseed y su versión de iPad.
En esta nueva versión de Camera+, el equipo de desarrollo también ha incluido una función novedosa que se llama LightBox Sync y que es una sincronización en la nube de iCloud, lo que nos permitirá tener las fotos que tomamos con la cámara de nuestro iPhone en nuestro iPad de forma inmediata, por lo que podremos utilizar mucho mejor las utilidades en la tablet, como os he comentado anteriormente.
Finalmente, os recomiendo invertir el precio que cuesta esta aplicación sin pensarlo. Si tienes iPhone y no tienes Snapseed creo que es la mejor opción ya que el precio de Snapseed es mucho más elevedo y si tienes iPad, también te recomiendo que la compres porque ambas apps (iPhone+iPad) te harán gestionar y tomar fotografías como si fueras un profesional.