Seguramente Bejeweled, o el juego de las joyas, sea uno de los juegos clásicos más conocidos, pero si no lo conoces o aun no tienes instalada la segunda parte, hoy te vamos a descubrir este magnífico juego.
Bejeweled es un juego tipo puzzle, y como hemos dicho uno de los más conocidos gracias a que es muy fácil aprender a jugar, pero muy muy muy complicado dejarlo una vez que lo has probado.
Los chicos de EA no son precisamente unos novatos en el mundo de los videojuegos, siendo los responsables de juegos tan conocidos como Plants vs Zombies o Fifa, y en Bejeweled 2 demuestran su buen hacer.
El objetivo de Bejeweled 2 es ir destruyendo las joyas que tenemos en la pantalla juntando tres o más del mismo color, hay cinco disponibles, de forma horizontal o vertical, nunca en diagonal.
Como vemos es un juego muy sencillo de aprender, pero la estrategia es fundamental para poder ir subiendo de nivel, ya que si juntamos cuatro joyas crearemos una joya de energía, que al eliminarla explotará destruyendo todo lo que tenga alrededor. Si juntamos cinco joyas crearemos un hipercubo que al eliminarlo nos quitará todas las joyas de un mismo color.
Podemos jugar en diferentes modos, desde el relámpago, donde el tiempo irá en nuestra contra hasta el clásico, donde debemos de intentar llegar al nivel más alto sin que se acaben las posibilidades de juntar joyas.
Técnicamente el juego está bien resuelto, la verdad es que un juego de este tipo no necesita gráficos muy elaborados, sino todo lo contrario, gráficos sencillos que nos permita jugar durante horas y justamente es lo que nos ofrece Bejeweled.
El juego está disponible en Android por 2.84€
Vía | Google Play