Operamini

Opera Mini 7.5, el navegador que ahorra megas se vuelve inteligente

Muchos conocemos Opera Mini como el navegador que nos ayuda a ahorrar megas usando compresión de datos. Básicamente, cuando solicitamos una página web, los servidores de Opera la descargan por nosotros, la comprimen y simplifican, y nos envían únicamente una versión adaptada al móvil y que ocupa mucho menos. Con millones de usuarios, es fácil imaginar que han conseguido tener una idea muy clara de qué contenidos busca la gente y cuales podrían interesarnos.

Pues bien, con toda esa experiencia han actualizado la aplicación para Android, llegando a su versión 7.5, que podemos descargar de Google Play o directamente desde la web de m.opera.com. La gran novedad es una pantalla de inicio adaptada a nuestro perfil de uso, en la que podemos incluir actualizaciones de redes sociales y noticias a nuestra medida.

pestaña de redes sociales en opera mini 7.5

Soporta tanto Facebook como Twitter, así que solamente con configurar nuestras cuentas obtendremos las notificaciones más recientes. No nos da la misma flexibilidad que los clientes nativos, así que probablemente acabemos usando esta funcionalidad solamente cuando tengamos problemas con la conexión (en zonas sin cobertura 3G) o si estamos en Roaming y nos preocupa el coste.

nueva pantalla principal opera mini 7.5
En cuanto a las noticias personalizadas, estas van en función de las páginas que vayamos visitando. Cuanto más usemos Opera Mini, más se parecerán a nuestros gustos, por ejemplo si visitamos mucho El País la mayoría de los artículos serán de ese periódico. También es capaz de mostrar noticias de blogs o agregadores como menéame, todo dependerá de los sitios por los que navegamos habitualmente.

Aparte de estas novedades, la aplicación para Android ha mejorado en rendimiento y se espera que otras versiones (iOS, BlackBerry…) se beneficien también de la nueva pantalla de inicio.

Vía | Opera Mini | Google Play

 

Fernando Sevilla

Empecé en Android con la HTC Magic. Intentando sacarle partido a los smartphones desde que las BlackBerry tenían rueda lateral.

10 thoughts on “Opera Mini 7.5, el navegador que ahorra megas se vuelve inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *