powered por vodafone


lightmanager

Publicado el 12 septiembre, 2012 | por fer_sc

1

Light Manager, las notificaciones más coloridas




Cuando los teléfonos solamente servían para llamar, era fácil saber por qué nos interrumpía nuestro móvil: una llamada o un mensaje de texto, no había muchas más opciones. Hoy en día tenemos múltiples aplicaciones que reclaman nuestra atención: Twitter, Facebook, correo electrónico, mensajería instantánea… Nuestros smartphones se pasan el día sonando, vibrando o combinando ambos mecanismos.

Esto puede ser un fastidio, porque muchas veces no podemos tener el sonido activado, y solamente con la vibración no podemos distinguir si es algo realmente urgente o no. Al final, acabamos por desbloquear el móvil, echar un ojo a la barra de estado y perder dos cosas: unos valiosos segundos, y nuestra concentración.

Por fortuna muchos móviles cuentan con un LED que podemos utilizar para gestionar mejor nuestro tiempo. Si vuestro Android dispone de esta clásica luz, es muy fácil aprovecharla con la aplicación Light Manager.

Opciones de menu

Esta aplicación, en su mayor parte traducida al español, y gratuita (se financia con publicidad) nos permite definir los avisos con el color que queramos, incluso podemos elegir la frecuencia del parpadeo (cada 1, 2, 3 segundos…). Si no nos convencen los disponibles es posible elegir la tonalidad de luz que más se adapte a nuestro estilo con su código hexadecimal. Por supuesto, podemos probarlo antes para comprobar el efecto. Los usos más habituales están soportados: Correo, GMail (puede ser distinto al resto de cuentas), mensajería instantánea, redes sociales, etc.

Además de las notificaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas, también nos puede avisar en otras situaciones: Cuando la batería está baja o si nos hemos quedado sin cobertura WiFi o 3G.

Colores y modo descanso

Un punto a mejorar es que parte de la aplicación no está traducida: el “modo descanso”. Si lo activamos, las luces no nos molestarán mientras dormimos (podemos establecer nuestras horas personalizadas). Si no tocamos nada, continuará funcionando mientras tengamos el móvil encendido. Antes de decidirnos a usarla, hay que comprobar que “se lleva bien” con nuestro teléfono en concreto: en alguno de los terminales probados no funcionaba muy bien con la pantalla apagada. Por suerte es gratuita y no perdemos nada al probar.

Para poder instalar esta aplicación es imprescindible que vuestro móvil tenga un LED físico, si no lo tiene (muchos modelos de Android carecen de este hardware) ni siquiera nos dará la opción de intentarlo. Si es así, ¡adelante!

Vía | Google Play

Tags: , , , , , , ,


Sobre el Autor

fer_sc

Empecé en Android con la HTC Magic. Intentando sacarle partido a los smartphones desde que las BlackBerry tenían rueda lateral.



Una Respuesta a Light Manager, las notificaciones más coloridas

  1. nicol dice:

    Me parse bien q q no solo sea sonido si no q venga acompanado de luses de colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑