Si en nuestro trabajo o estudios necesitamos crear presentaciones de una forma fácil y con resultados profesionales debes de probar Keynote.
Keynote para iPad y iPhone es una aplicación de Apple que nace a partir de Keynote para Mac, por lo que no si ya tenemos experiencia en este último vamos a estar bastante familiarizados con esta aplicación.
Como ya hizo Apple con Pages y Numbers, junto con las que compone el llamado iWork de los chicos de Cupertino, Keynote se centra en las opciones más utilizadas al realizar una presentación, y hace que su realización sea muy rápida y sencilla.
La primera muestra de esto son las 12 platillas con las que podemos empezar a crear nuestra presentación que incluyen tipos de letra, colores, texturas y fondos a juego, es decir, no vamos a tener que estar probando diferentes diseños para ver como quedan, sino que Keynote nos “invita” a utilizar todo nuestro tiempo en realizar el contenido y no en la forma, donde los expertos diseñadores de Apple ya lo tienen totalmente trabajado.
Tanto si hemos empezado a partir de una plantilla, o de una hoja en blanco, la aplicación se maneja como es lógico de forma totalmente táctil, por lo que es muy fácil organizar tanto las diapositivas como las fotos, gráficos, etc que integra la presentación.
Si con Pages o con Numbers echábamos a menudo de menos el teclado y el ratón, en este caso la edición se realiza mucho más fácilmente con los dedos, por lo que te pasará al revés, cuando vuelvas a la pantalla del ordenador echarás de menos el poder girar, mover y ampliar los gráficos y fotos con tus dedos.
La aplicación nos va a permitir añadir tanto texto como gráficos, fotos y tablas, pudiendo incluir diferentes gráficos prediseñados como flechas, estrellas, etc. Con la posibilidad de pegar cualquier contenido desde Pages, Numbers, Safari o Mail.
Para darle más espectacularidad a las presentaciones vamos a poder utilizar gráficos en 3D y añadir efectos a la presentación, utilizando por ejemplo el Movimiento Mágico vamos a poder crear animaciones dentro de las diapositivas, algo muy llamativo para llamar la atención de nuestro público.
Una de la característica menos glamurosas, pero siempre muy útil es el salvado automático, para que no perdamos nunca ningún cambio que hagamos en nuestra presentación.
Las presentaciones que realicemos las vamos a poder compartir, tanto por email como utilizando iTunes para pasarlas al ordenador, o imprimirlas directamente desde el iPad o el Iphone.
Y aunque podemos abrir archivos de Keynote para Mac y PowerPoint de Microsoft la realidad es que la compatibilidad con PowerPoint no es total, por lo que podemos perder ciertas características de estas presentaciones. Esto también sucede si queremos exportar la presentación al formato de PowerPoint, donde los efectos no serán completamente trasladados al nuevo formato.
Otra posibilidad para exportar el documento es mediante PDF, aunque en este caso sí que perderemos todos los efectos que lleve nuestra presentación.
Como en los otros programas del iWork de Apple para la plataforma iOS, Keynote es un buen programa para realizar presentaciones de nivel “medio” ya que no vamos a poder vincularlas a otros ficheros por poner un ejemplo.
La aplicación cuesta 7,99€ un precio increíble para la calidad que tiene.
Vía | iTunes