powered por vodafone


querido-diario

Publicado el 17 julio, 2012 | por Miguel

0

Photo Diary para BlackBerry; porque cada foto tiene su propia historia




En estos tiempos que prima lo social frente a lo personal, donde casi todas las aplicaciones de fotografía para smartphones van encaminadas a compartir y no a guardar de forma íntima nuestra vida, nace Photo Diary, porque cada foto tiene su propia historia y quizás no pretendas compartirla sino que te apetece guardarla en secreto y en forma de diario para poder revivir esos momentos mágicos cada vez que te quieras.

Con la revolución de las redes sociales quedan pocos secretos en nuestras vidas, cuando hacemos una foto no tardamos ni dos segundos en publicarla en FaceBook, Instagram, etc… la información se propaga velozmente y ya hemos dejado de ser anónimos, todos estamos fichados por quienes nos rodean. Pero ¿qué ocurre cuando queremos apartar un trocito de nuestra vida? Entonces tenemos que llevar una vida paralela, Photo Diary pretende que almacenemos ese trocito de vida, privada, personal, en un diario construido principalmente a base de fotos, si esas fotos de esos momentos inolvidables con el chic@ que te gusta, o un día genial con tu familia, todo cabe en Photo Diary, pero eres tú quien tienes que darle vida.

Cuando accedemos a la aplicación por primera vez tenemos que insertar un password (contraseña), ya sabéis intentad mezclar números, letras y caracteres especiales para mayor seguridad. Una vez introducida pulsamos en el botón Save. Tras la inserción de la contraseña podemos configurar la pregunta de seguridad para recuperar la contraseña, aunque hay preguntas tipo, siempre podemos crear la nuestra, para ello del desplegable escogeremos Custom y escribimos la pregunta y la respuesta correcta para usarla cuando se nos olvide la contraseña principal. Tras insertar estos datos pulsamos Save y ya entraremos al menú principal de la aplicación.

Photo Diary consta de dos temas, uno masculino con tonos anaranjados y otro femenino en tono rosa. Ambos pueden ser configurados a tu gusto en términos de la fuente que utiliza, así podremos cambiar el tipo de letra y su tamaño, todo podemos hacerlo bajo el apartado Settings.

Aunque el apartado más importante de la aplicación es la función de añadir fotos y sus correspondientes comentarios. Para ello debemos pulsar el botón Add que encontraremos en el menú principal. Una vez dentro elegiremos un título para la fotografía a insertar, también podemos añadir tags o etiquetas, algo muy importante para realizar búsquedas a posteriori. Añadimos la foto y justo abajo los comentarios que estimemos oportunos. Finalmente pulsamos Save y el registro se quedará guardado.

Si queremos ver todas las entradas que hayamos insertado sólo tenemos que pulsar el botón My Diary del menú principal de la aplicación. Ahi encontraremos un registro de todas las entradas con sus respectivas fechas y horas de guardado.

De esta forma podrás crear tu propio diario basado en las fotos más personales que tu y tu BlackBerry habéis vivido. La aplicación se encuentra en dos versiones, una gratuita, plenamente funcional sólo que contiene publicidad y la otra versión de pago libre de publicidad. Ambas están disponible en la App World para todos los modelos BlackBerry.

Vía  |  App World

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Miguel

Fundador y ex-administrador de LaBlackBerry.com. Apasionado de la tecnología en todas sus vertientes. Especialista en dispositivos BlackBerry. Podéis encontrarme en Twitter @migangmorcor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑