Nokia a dotado de forma gratuita a los Lumia con Nokia Transporte, un programa con el que vamos a poder obtener la ruta más corta en transporte público al lugar que elijamos.
La aplicación actualmente tienen los datos de 46 ciudades de todo el mundo. Por lo que es muy útil si viajamos a países como Alemania, Estados Unidos, Italia, Inglaterra…. bueno, es mejor ver la lista completa que nos proporciona Nokia en este enlace.
El número de ciudades está en plena expansión, así como la información de cada ciudad, ya que tenemos rutas en tiempo real (actualmente sólo en Berlín y en Potsman) donde la información está actualizada con datos en “vivo”, otras donde los horarios de las rutas se basan en los datos teóricos, por lo que si hay retrasos no los contempla y por último las rutas estimadas, donde no tiene horarios pero estima el tiempo de duración del trayecto.
http://youtu.be/5I5377rHs_0
En el caso de España tenemos disponible una ruta con horarios, que es la de Barcelona y 14 con rutas estimadas ( Bilbao, Córdoba, Elche, Granada, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza). Esperemos que Nokia aumente tanto el número de ciudades como los datos de cada una lo antes posible.
Sobre el uso de la aplicación… nada más fácil, le indicas desde donde vas a salir (si es donde estás, el GPS ya se ocupa de esta parte) y a donde quieres llegar, y en unos segundos te indica el trayecto más rápido, con los transbordos que vas a necesitar y el tiempo estimado para llegar.
En los casos en los que tiene el horario puedes indicar a que hora vas a salir para que te calcule el trayecto más eficiente.
También hay que decir que en los tramos en los que tienes que ir andando puedes ver el mapa y las indicaciones, para que llegues sin pérdida.
Y ya que he hablado de mi amigo Asís, una de las cosas que más le gustará es que puedes poner en la pantalla de inicio los lugares que más frecuentes, por lo que con sólo pulsar en el Hub correspondiente te da toda la ruta.
¡Buen viaje!
Vía | Nokia