powered por vodafone


Smartphone

Publicado el 24 marzo, 2012 | por Redacción

3

Smartphones…cuando el tamaño sí importa




Smartphone

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por la empresa Strategy Analytics Wireless Lab sobre las preferencias de los usuarios en cuanto al tamaño de sus smartphones ha concluido que prefieren los dispositivos con pantallas de entre 4 y 4,5 pulgadas, sobre las pantallas de los smartphones que se habían desarrollado hasta ahora.

Eso sí, no quieren renunciar al tamaño general de los smartphones, ya que siguen queriendo que el  grosor del dispositivo sea delgado.

Cuando salieron los primeros móviles ¡eran enormes! Tenían unas pantallas grandes, unas carcasas gigante y había que desmontarlos, por un lado la antena, por otro la batería y por otro el auricular para poderlos guardar en un lugar más o menos cómodo. Entonces todas las marcas de móviles trabajaron en desarrollar móviles cada vez más pequeños. Eliminaron las antenas, redujeron las pantallas y crearon carcasas que, siendo cada vez más pequeñas, albergaban más cantidad de cosas.

Sin embargo, con el desarrollo de los smartphones, los fabricantes han ido volviendo poco a poco al comienzo. No han vuelto a sacar las antenas de los móviles, pero sí que han trabajado por desarrollar cada vez pantallas de mayor tamaño y de mayor definición para poder disfrutar de contenidos audiovisuales cada vez más potentes y así han vuelto a dispositivos móviles que están a medio camino entre el smartphone y la tablet.

Si entramos en las preferencias por sexo, el estudio concluye que son los hombres los que quieren los dispositivos de mayor tamaño, frente a las mujeres, que los quieren ligeramente más pequeños, que son más prácticos a la hora de guardarlos. En cuanto a las marcas, los usuarios que ya utilizan un teléfono Android prefieren los teléfonos más grandes, mientras que los usuarios de iPhone prefieren un dispositivo más reducido.

De cualquier forma, el 90% de los usuarios encuestados, todos ellos usuarios de smartphones, eligió un prototipo de dispositivo más grande que el que tenían actualmente, como próximo dispositivo. Según Strategy Analytics esto se debe a que en el desarrollo de los nuevos terminales aumenta la capacidad de navegar por la web móvil, y mejora la experiencia atractiva de  vídeo y videojuego y los usuarios cada vez más quieren sacar partido a todos estos beneficios que ofrecen los terminales más modernos.

Por supuesto, todo esto con la garantía de que los smartphones no sean muy pesados y que aún sigan siendo lo suficientemente delgados para los monederos y bolsillos.

 Vía| BGR

Tags:


Sobre el Autor

Redacción



3 Respuestas a Smartphones…cuando el tamaño sí importa

  1. Pingback: Cuestión de tamaño, códigos fuente y aplicaciones sin usar. Galaxia Xataka Móvil | Blog Enfundate

  2. Pingback: Evolucion Mac Club Tampico » Cuestión de tamaño, códigos fuente y aplicaciones sin usar. Galaxia Xataka Móvil

  3. Pingback: Cuestion de tamano, codigos fuente y aplicaciones sin usar. Galaxia Xataka Movil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑