picmix_cabecera

Crea tus propias historietas con tus fotografías y PicMix para BlackBerry

Vivimos en la era donde las palabras comunicación y compartir han tomado la delantera y sobresalen del resto con soltura. En base a ello nace PicMix, una aplicación gratuita para dispositivos BlackBerry con la que podrás crear tus propias historietas o crear de forma sencilla montajes fotográficos de una forma fácil y sencilla, que además cuenta con la posibilidad de compartir tus creaciones vía Twitter, FaceBook o mediante BlackBerry Messenger.

Echando la vista atrás y ojeando las aplicaciones de edición de fotos que existen para los smartphones BlackBerry, llego a la conclusión de que hay muy buenas herramientas, tanto de pago como aplicaciones gratuitas, pero queda claro que siempre hay algo por explotar, basta con echar un vistazo a la App World cada día, donde nos encontramos cientos de aplicaciones nuevas. Eso lo saben los desarrolladores y de ahí parte PicMix, que se puede interpretar como una aplicación para editar fotos añadiéndoles marcos predefinidos o crear historietas pudiendo añadir hasta un máximo de cuatro fotografías, pero PicMix va más allá y también podría considerarse como una mini red social pues no sólo podemos podemos crear montajes sino que además tenemos la posibilidad de seguir a otros usuarios que usen la aplicación, comentar sus creaciones o compartir nuestras obras en las principales redes sociales como Twitter o Facebook.

Pero vamos a sumergirnos en la aplicación para poder enseñaros sus bondades. Cuando accedemos a la aplicación lo primero que nos llama la atención son los dos iconos grandes que aparecen en el centro de la pantalla (ver imagen al comienzo de la entrada) Share Pics y Browse Feeds.

Share Pics

Podríamos considerar esta opción como el corazón de esta aplicación, ya que es aquí donde creamos nuestra historieta o montaje. Si pulsamos sobre el icono veréis que aparece un catálogo, no muy extenso por cierto, de marcos para crear nuestro propio montaje y tras el catálogo de marcos aparecen las plantillas vacías si lo que vamos a crear es una historieta.

Así que llega el momento de la elección, montaje o historieta, yo como prueba voy a escoger un marco para que veáis el funcionamiento. Así que escogemos y pulsamos sobre el marco elegido para insertar la foto. Cuando hayamos escogido la foto que vamos a insertar observaréis que aparece un pequeño menú, demasiado pequeño para mi gusto, con el cuál podemos dar un pequeño retoque a la foto antes de finalizar el montaje. Tenéis más detalles en la siguiente captura de pantalla.

Cuando ya tengáis vuestra creación terminada tan sólo tenéis que pulsar el icono que aparece en el menú de la izquierda, Finish, y automáticamente os aparecerá una última ventana para que añadáis un título a la foto y ver si queréis compartirla en Twitter, FaceBook o BlackBerry Messenger. También tened en cuenta que al ser una aplicación conectada al BlackBerry Messenger no sólo tenéis la posibilidad de compartir vuestro montaje por este canal sino que además podéis añadir ese montaje como foto de perfil de la aplicación de mensajería instantánea.

Browse Feeds

Como os comentaba al comienzo de la entrada esta aplicación está un poco dividida en dos partes, una como aplicación Share Pics, de la cual ya hemos hablado y otra es Browse Feeds, la parte más social de la aplicación que la convierte en diferencial del resto de aplicaciones de edición de fotos que existen para smartphones BlackBerry.

En esta sección de la aplicación podemos ver las creaciones de los usuarios de la aplicación, así cuando accedemos podréis apreciar que hay dos pestañas, una que dice Following y otra Public; en la pestaña Following aparecerán las creaciones de los usuarios que tu sigas, con la misma metodología que en Twitter y en la pestaña Public aparecerán todas las creaciones independientemente de que los sigas o no.

Como dato a resaltar me atrae la inclusión, a lo FaceBook, del apartado para dejar comentarios sobre dicho montaje y el botón de Me gusta si quieres hacer saber a su creador de que te gusta su obra aunque esto no implica que le sigas.

Por último comentaros que en la parte superior tenéis también unos pequeños iconos que no dejan de ser unos atajos para las dos partes centrales de la aplicación, la creación de montajes y el feed de las obras creadas por los usuarios aunque cabe destacar el último icono donde podremos ver nuestro perfil, el número de usuarios que seguimos o nos siguen, nuestras creaciones, cambiar la foto de nuestro perfil, etc…

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App World para todos los dispositivos BlackBerry con OS 4.5 o superior.

Vía  | App World

Miguel Angel Moreno

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Cádiz. Profesor de inglés. Aprendiz de poeta. Bloguero. Geek y editor especializado de contenidos relacionados con BlackBerry, Android, iOS y Windows Phone. Sígueme en Twitter; @migangmorcor

11 thoughts on “Crea tus propias historietas con tus fotografías y PicMix para BlackBerry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *