Publicado el 26 febrero, 2012 | por carlos_aguado
0Biit, la aplicación musical española de más éxito en tu Smartphone
Los servicios de música en streaming están en auge. Spotify fue el pistoletazo de salida a estos servicios y la popular aplicación ya cuenta con millones de usuarios. Hoy, en Smartblog, os presento una alternativa a Spotify, Biit, que además ha sido desarrollada por una empresa española y que ofrece unas características que las están haciendo crecer como la espuma.
Uno de los primeros motivos que te pueden llevar a probar Biit es el coste de 0€ que tiene el servicio. Por el contrario, si queremos utilizar Spotify en nuestro Smartphone hemos de tener una cuenta Premium, lo que conlleva un coste fijo mensual de 9,99 €. Bien es cierto, que ese dinero te da acceso al catálogo más amplio de música en streaming del mundo. Pero si no necesitamos tanto y, sobre todo, no queremos pagar la cuota de suscripción Premium, estamos de enhorabuena con Biit.

A muchos de vosotros os sonará Rockola.fm , la popular radio por Internet que nos permite combinar canciones según nuestros gustos musicales o incluso nuestro estado de ánimo. Pues Biit ha sido desarrollada por ellos y tanto la descarga de la aplicación como el servicio ofrecido es gratuito y está disponible para terminales Android, terminarles con iOs y terminales Blackberry (de momento solo disponible para usuarios de Tuenti). Es decir, han apostado fuerte en las plataformas más populares para tener una rápida expansión, cosa que poco a poco están consiguiendo ya que cuentan con más de 380.000 descargas desde su nacimiento en Noviembre de 2011.
Como os he comentado anteriormente, Biit se vende al gran público como la perfecto alternativa a Spotify y, además, lo hace diciendo a los usuarios que es revolucionaria ya que no hace falta crear listas de reproducción para poder escuchar la mejor música de forma legal (lo remarcan mucho porque confirman que pagan todos los derechos de autor).
Todo esto es sobre el papel, pero os puedo confirmar que una vez he probado Biit, me he llevado una grata sorpresa, por su rapidez y fluidez, además de por el amplio catálogo de música del que dispone.
Las principales características que me gustaría destacar son las recomendaciones que ponen a diario. Por ejemplo, si seleccionas un artista como Adele se te reproducirá alternativamente Adele y grupos similares. Dentro de la reproducción podremos clasificar con me gusta este artista o con no escuchar más para que Biit se retroalimente de nuestro feedback y nos haga listas ajustadas a nuestros gustos.
Otra opción muy interesante es la sincronización de datos entre diferentes dispositivos. Esto es muy útil cuando por ejemplo tenemos dos teléfonos (el del trabajo y el personal).
Biit puede plantar cara al todopoderoso Spotify por las opciones que tenemos dentro del menú canales. Allí podemos encontrar un apartado de novedades y otro de éxitos. Dentro de éxitos, podemos seleccionar éxitos en español, mestizos, rock en español o incluso hits por fechas, 70&80s, 90s, etc.
Algo muy bueno bajo mi punto de vista es que Biit puede mezclar canales, por ejemplo, seleccionamos rock español y lo podemos mezclar con mestizos con el simple toque en mezclar, permitiendo a Biit ejercer de DJ en nuestro Smartphone.
Finalmente, creo firmemente que Biit es una alternativa muy recomendable a Spotify y a otros servicios de música en streaming, primero por es gratuito y tiene muy pocos anuncios (puedes escuchar más de 10 canciones seguidas sin ninguna interrupción) y segundo porque funciona realmente bien, además de tener un amplio catálogo de música en castellano.
Vía | Biit
Vía | Apple Store Android Market

Comentarios