powered por vodafone


Captura-de-pantalla

Publicado el 3 enero, 2012 | por Miguel

1

Los cinco mejores capturadores de pantalla para tu smartphone BlackBerry




Capturar la pantalla de tu smartphone ha pasado de ser una curiosidad ha ser parte del uso cotidiano de nuestros smartphones. Hoy queremos darte a conocer los cinco mejores capturadores de pantalla para tu smartphone BlackBerry.

Existen muchas aplicaciones de terceros que pueden facilitarnos la tarea de hacer captura de la pantalla de nuestra BlackBerry, con funciones muy diversas pero tenemos que centrarnos en el principal objetivo, capturar la pantalla de nuestra BlackBerry y adicionalmente poder compartir ésta de la manera más fácil posible. Otras funciones también están disponibles en algunas aplicaciones pero todo dependerá de las necesidades de cada uno.

Cuando hablamos de aplicaciones capaces de capturar la pantalla de nuestro smartphone BlackBerry hay que tener en cuenta que existen tanto aplicaciones de escritorio (para PC o Mac) y aplicaciones que se instalan en el mismo dispositivo. Decidir de cuáles son las mejores es algo muy subjetivo pero mi experiencia durante años con dispositivos BlackBerry me ha hecho decantarme por estas cinco.

  • BBscreenshooter (aplicación de escritorio)
  • ZonaSnap
  • ScreenGrabber
  • Screen Shot
  • Snap It!

BBscreenshooter

Comenzamos por una de las aplicaciones de escritorio para tomar capturas de la pantalla de tu BlackBerry. BBscreenshooter es una vieja conocida pues lleva en el mercado bastantes años y todavía sigue siendo una de las mejores aplicaciones de escritorio para tomar capturas de pantalla.

Para poder utilizar esta aplicación es necesario tener instalado en tu PC el BlackBerry Desktop Manager o bien el BlackBerry Device Manager para un funcionamiento correcto de la misma. Es muy fácil de usar, basta con conectar tu BlackBerry a tu PC mediante el cable USB y luego corremos la aplicación. Antes de ejecutar el disparo para tomar la captura podemos personalizar algunas variantes. Por un lado tenemos la opción Folder, donde podemos elegir en qué carpeta deseamos guardar la captura tras su toma. Luego nos encontramos con Filename, en este apartado podemos elegir el nombre que le vamos a asignar a la captura y junto al nombre hay un desplegable para elegir la extensión de la imagen, que puede ser .bmp, .jpg o .png y además podremos decidir si queremos que la captura sea tomada al 100% de su tamaño u otro porcentaje de los que son ofrecidos (25%, 50%, 75%, 150% ó 200%). Por último antes de tomar la captura podemos personalizar el apartado Frame. Aquí podremos añadir un marco a la imagen e incluso podremos escoger el grosor y el color del mismo. Otro de los efectos que podemos dar a nuestra captura es la sombra pudiendo decirle a la aplicación cuánta sombra deseamos y en qué dirección.

Una vez que tenemos todos los parámetros configurados podemos realizar la captura de pantalla con tan sólo pulsar el botón Take Screenshot que podemos encontrar en la parte inferior de la ventana de la aplicación.

El que podamos dar este toque personalizado y su facilidad de uso hacen de esta aplicación una de las imprescindibles para todo usuario BlackBerry, y además es gratuita, así que poco más se le puede pedir. Podéis verla en funcionamiento en este breve vídeo:

 ZonaSnap

Esta aplicación es para ser instalada en el dispositivo BlackBerry y en poco tiempo se ha convertido una de las favoritas de los usuarios. ZonaSnap está completamente integrada con el servicio de mensajería de RIM, BlackBerry Messenger permitiendo compartir las capturas tomadas con nuestros contactos de forma fácil y eficaz.

La aplicación puede ser lanzada desde alguna de las teclas de acceso directo de nuestro dispositivo, también puedes lanzarla pulsando el icono de la aplicación o bien pulsando la tecla menú y luego en la opción ZonaSnap. Pero lo que realmente ha hecho esta aplicación tan popular son las posibilidades que nos ofrece tras tomar la captura. El hecho de poder enviar la captura tomada a nuestros contactos del BlackBerry Messenger o bien a un grupo concreto creado previamente en BlackBerry Messenger, enviar la captura por email, a Twitter e incluso al servicio de alojamiento de imágenes Photobucket, son valores que ninguna otra aplicación de toma de capturas nos puede ofrecer. Estas opciones vienen perfectamente representadas de forma muy llamativa en los iconos que aparecen en la parte superior. Y eso no es todo sino que además nos da la oportunidad de hacer una breve edición de las capturas tomadas, cortar, añadir un rectángulo, una línea, difuminar, resalta o añadir una marca de agua son algunas de las funcionalidades que nos ofrece esta completísima aplicación.

Veamos en detalle algunas de las opciones que nos ofrece ZonaSnap. Ya hemos comentado hacia que aplicaciones o servicios podemos enviar la captura de pantalla tomada, también hemos hablado de la posibilidad de editar dicha captura antes de enviarla pero esta aplicación es tan completa que aún tiene más opciones, las cuales podemos configurar, por ejemplo, podemos elegir la extensión que queremos dar a la captura, así podremos elegir entre .jpg o .png. Otro de los parámetros a configurar es la calidad de la captura donde el valor mínimo es 30 y el máximo 100. Una de las funcionalidades que hicieron destacar a esta aplicación fue la opción de temporizador, pudiendo retrasar la captura de pantalla hasta justo el momento que nosotros deseamos, eso sí, debe estar entre los valores 0 y 11 segundos.

Por último me gustaría detenerme en la configuración de marca de agua, algo muy interesante cuando se trata de imágenes. Ya no sólo hay que agradecer que esta aplicación nos ofrezca esta posibilidad sino que además podamos configurarla a nuestro antojo. De esta manera podremos elegir que tipo de marca de agua vamos a insertar, su posición, el porcentaje de opacidad, la escala o si deseamos o no rotarla.

Por tanto, con tantas variantes queda de manifiesto que ZonaSnap es sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones para tomar capturas en tu smartphone BlackBerry.

ScreenGrabber Pro

Popularmente conocida como ScreenGrab es otra de las aplicaciones que se muestra como una de las grandes alternativas para aquellos que sólo necesitan lo básico a la hora de tomar una captura.

Esta aplicación al contrario de muchas otras se centra en dos aspectos básicos, tomar la captura de pantalla y poder enviarla vía email o bien vía BlackBerry Messenger. Esto y el hecho de que esta aplicación ejecuta estas dos acciones perfectamente han hecho que crezca su popularidad entre los usuarios BlackBerry ya que no todo el mundo necesita de tantas opciones como nos ofrecen otro tipo de aplicaciones.

Para llevar a cabo una captura basta con pulsar la tecla menú de tu disposotivo BlackBerry y pulsar sobre Screen Grabber y la captura será tomada (te percatarás de ello por una breve vibración). Luego tendrás la opción de enviar dicha captura por email o bien a un contacto de tu lista de contactos de BlackBerry Messenger.

¿Qué opciones podemos configurar en Screen Grabber? Pues poco, sólo podemos configurar si deseamos que la aplicación tome las capturas a su tamaño original o a un tamaño menor que siempre viene bien cuando queremos adjuntar esa imagen a un email.

Así, ScreenGrabber se presenta como una aplicación sencilla pero muy eficaz, que cuenta con lo básico para los usuarios de a pie y que no se quieren complicar la vida con configuraciones complejas. Una alternativa muy a tener en cuenta si no buscas más allá de un capturador de pantalla para tu dispositivo BlackBerry.

Screen Shot

Esta aplicación, también instalable en tu dispositivo BlackBerry ha sido una de las últimas en llegar dentro de su género aunque la larga experiencia de sus desarrolladores, S4BB ha hecho que crezca en popularidad rápidamente.

Screen Shot es de esas aplicaciones que hacen su trabajo a la perfección pero que además no está exenta de interesantes opciones que veremos a continuación.

Al igual que ocurre con las anteriores aplicaciones de las que hemos hablado, Screen Shot puede ser ejecutada desde una de las teclas acceso directo de nuestro dispositivo móvil o bien puede también tomarse la captura seleccionando Screenshot cuando pulsamos la tecla menú de nuestra BlackBerry. Una vez tomada la captura tenemos la posibilidad de enviarla directamente por email o bien ponerla en cola para ser enviada más tarde pero no nos ofrece más variantes.

La virtud de esta aplicación radica en las opciones que podemos configurar previamente a la toma de la captura. La primera de las opciones que podemos configurar es el tamaño de la fuente, pequeña, normal o grande. Aquí también podemos decidir si queremos que aparezca una patalla intermedia antes de tomar la captura, esa pantalla intermedia no ofrece ningún tipo de información y podéis prescindir de ella. La personalización que podemos hacer del nombre que tendrá la captura tomada es quizás la opición que más me ha gustado, así podremos poner el prefijo y el sufijo que deseemos o incluir la fecha de la captura o no, según se nos antoje.

Pero Screen Shot nos ofrece una de las opciones que pocas aplicaciones de este tipo ofrecen, variedad en cuanto a la extensión que deseamos darle al archivo de salida, no sólo incluye los formatos más usados, .jpg, .png o .gif sino que además nos ofrece .bmp, .tiff o .wbmp.

Y como opciones más comunes cuenta también con la posibilidad de usar o no el sonido al tomar la captura, decidir también si deseamos o no que vibre nuestro dispositivo cuando se ejecute la aplicación o el poder escoger donde queremos que se guarden las capturas tomadas.

Como habéis podido comprobar, Screen Shot reúne lo básico de todo buen capturador de pantalla y además nos ofrece unas interesantes opciones que han hecho que muchos usuarios BlackBerry se hayan decantado por esta aplicación que como hemos comentado al principio de su revisión ha alcanzado una gran popularidad en un espacio muy corto de tiempo.

Snap It!

Si lo tuyo es compartir capturas de pantalla redes sociales (FaceBook y Twitter), entonces Snap It! es tu aplicación. Lo habitual en este tipo de aplicaciones es poder enviar la captura tomada vía email o BlackBerry Messenger en aquellas que están integradas con la aplicación estrella de RIM, pero Snap It! va un poco más allá y también nos ofrece la posibilidad de compartir la captura de pantalla en FaceBook y Twitter y como característica excepcional poder usar la captura como foto de perfil del BlackBerry Messenger directamente.

Su funcionamiento al igual que el resto de aplicaciones revisadas se basa en la integración dentro de las opciones del menú o bien asignandole una de las teclas de acceso directo de nuestro dispositivo BlackBerry.

Destacar de esta aplicación un par de cosas, primero la ausencia de complejas configuraciones, tiene claro cual es su función y lo lleva a cabo con solvencia, y segundo, la facilidad para acceder a las capturas tomadas previamente. Normalmente cuando accedemos al icono de una aplicación de capturar pantallas, ésta se ejecuta y toma una captura. En este sentido Snap It! es diferente, cuando accedemos al icono de la aplicación lo que nos aparece es una pantalla con previsualizaciones de las capturas que hemos tomado hasta ese momento y directamente desde ahí podemos compartirlas donde queramos. El simple hecho de no tener que ir hasta el apartado multimedia para encontrar una captura que hayamos tomado es un punto a favor de esta aplicación que también goza de buena salud dentro de la App World.

Al revisar lo estas magníficas aplicaciones para capturar la pantalla de tu BlackBerry queda claro que sobre gustos no hay nada escrito y que cada uno usará la que desee en función de sus necesidades, desde luego por variedad no será y todas ellas puedes encontrarlas en la App World.

Tags: , ,


Sobre el Autor

Miguel

Fundador y ex-administrador de LaBlackBerry.com. Apasionado de la tecnología en todas sus vertientes. Especialista en dispositivos BlackBerry. Podéis encontrarme en Twitter @migangmorcor



Una Respuesta a Los cinco mejores capturadores de pantalla para tu smartphone BlackBerry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑