powered por vodafone


advanceOSandled

Publicado el 25 enero, 2012 | por Miguel

15

Advance OS and LED para BlackBerry; la aplicación gratuita más completa de la App World




Creo que no exagero que Advance OS and LED es la aplicación gratuita más completa de la App World. Es sencillamente impresionante las posibilidades que brinda esta aplicación a tu dispositivo BlackBerry.

Como usuario adicto a los smartphones BlackBerry para mi su sistema operativo me gusta, es sencillo, es seguro y es atractivamente sobrio, pero no es perfecto (ninguno lo es) por eso carece de esos pequeños detalles que muchos usuarios echan en falta y aunque en las últimas actualizaciones se están corrigiendo existen millones de usuarios que no disponen de una BlackBerry de última generación.

En los últimos días ha aparecido en la App World una aplicación que está revolucionando la forma de utilizar nuestros dispositivos BlackBerry, Advance OS and LED para BlackBerry es una amalgama de pequeñas aplicaciones reunidas en una sola aplicación lo que hace ofrecernos grandes soluciones para el uso del sistema operativo de una forma más comprimida, sin necesidad de instalar docenas de aplicaciones.

Advance OS and LED tiene tres características fundamentales que la hacen única en su especie y que además le da un valor añadido; por una parte la aplicación pesa poco, sólo 143kb, así que no te tienes que preocupar por el espacio que te va a ocupar, segundo, puedes hacer una copia de seguridad de tu configuración, así si pierdes las aplicación y tienes que volver a reinstalarla todo volverá a como lo tenías antes de perderla, basta con recuperar la copia de seguridad que además se hace en la tarjeta de memoria externa. Y tercero pero no menos importante, es gratis.

La aplicación podemos dividirla en cuatro apartados claramente delimitados:

  • Personalización del led.
  • Ventanas emergentes.
  • Personalización de las llamadas.
  • Otras caracterísitcas.

Personalización del led

¿Te gustaría saber quién te llama con tan sólo ver el color del led de tu BlackBerry? cuando ves el parpadeo de la luz roja en tu BlackBerry ¿te gustaría saber si es un email, una mención de Twitter o un mensaje de BBM? pues Advance OS and LED te permite saberlo ya que podrás personalizar el led con infinidad de colores o conjunto de colores las llamadas, las menciones de Twitter, los SMS, los emails, los mensajes de GTalk o del chat de FaceBook entre otras aplicaciones. Una personalización completa para saber de un vistazo de qué o quién se trata sin necesidad de tocar el dispositivo y sólo viendo el color del led de tu smartphone.

Pero no creas que la personalización del led acaba ahí, esta aplicación es tan completa que incluso podrás personalizar el color del led cuando te quedes sin cobertura, cuando la batería se esté agotando o simplemente cuando alguien te llama podrás diferenciar mediante el color del led si es un contacto de tu libreta de direcciones o si se trata de alguien que todavía no está en la misma.

Como puedes ver Advance OS and LED llega donde ninguna otra aplicación lo hace y está llena de funciones que estoy seguro te sorprenderán.

Ventanas emergentes

Interesante también la gestión de ventanas emergentes que pueden aparecernos en pantalla. De este modo podemos elegir si queremos que aparezca una ventana emergente cuando recibamos una llamada perdida, una SMS, un email (si tenemos varias cuentas podemos gestionarlas individualmente) y de otras aplicaciones como Whatsapp, GTalk, Twitter, FaceBook, etc… y como esta aplicación es muy completa no sólo podemos decirle si queremos o no ver la ventana emergente sino que además podemos personalizar los colores de la misma o decirle cuanto tiempo queremos que ésta aparezca en pantalla. Todo un lujo de aplicación.

Personalización de llamadas

Si con las características que ya hemos visto la aplicación ya se merece una nota alta, la personalización de llamadas hará que esta aplicación se encuentre entre las favoritas de cualquier usuario BlackBerry.

Una de las funciones de esta aplicación es el poder decirle que vibre antes o durante una llamada para llevar el control del tiempo que llevamos hablando, algo interesante para ciertos tipos de tarifas, así podremos saber el tiempo que llevamos hablando sin tener que mirar la pantalla de nuestro dispositivo, pudiendo configurar los intervalos de las vibraciones a nuestro gusto.

También tendremos la posibilidad de que cuando recibamos una llamada automáticamente se active el altavoz de nuestro smartphone, muy útil si tenemos las manos ocupadas.

Una de las características de Advance OS and LED que más me gusta es que cuando recibimos una llamada y ésta termina nos da la posibilidad de añadir ese número a nuestra agenda, bien creando un contacto nuevo o añadiendo el número a un contacto existente, algo que nativamente sólo podemos hacer si disponemos de una BlackBerry con OS 7.0, así que es una función que muchos usuarios agradecerán.

Si eres usuario BlackBerry sabrás que lo de vibrar y sonar al mismo tiempo en una llamada es algo imposible en versiones del sistema operativo algo más antiguas pero esta aplicación también añade esa función que casi todos los usuarios añoran, sobretodo cuando se viene de otras plataformas donde lo de vibrar y sonar al mismo tiempo era algo común.

Otras características

Si todavía no estás convencido para descargar esta fantástica herramienta aún podemos ofrecerte un poco más. Ya he dicho en varias ocasiones que esta aplicación es muy completa y no lo digo por decir, si os digo que esta aplicación permite que vuestro dispositivo vibre cada vez que estéis escribiendo, probablemente a ti no te haga mucha falta pero quizás a una persona con una discapacidad si que puede ser una caracterísitica definitiva para usar su smartphone BlackBerry cómodamente. Especialmente está diseñada para usarla en la aplicación de teléfono (para hacer llamadas) aunque puede configurarse para que sea usado en todas las aplicaciones donde uses el teclado.

Por último destacar la función de mantener la luz de fondo de nuestro smartphone encendida de forma permanente (algo no recomendable por el uso de la batería) aunque puede venir muy bien mientras cargamos nuestro dispositivo o bien estamos usando una aplicación constantemente.

Creo que son razones suficientes para dirigirse a la App World y descargarse gratuitamente Advance OS and LED, creo que la aplicación gratuita más completa de la tienda de aplicaciones de RIM. Y para terminar voy a poner el único inconveniente de esta aplicación, sólo está disponible en inglés aunque en futuras actualizaciones esperamos verla en español para uso y disfrute de todos los usuarios hispanohablantes que no dominen el idioma anglosajón.

Vía | App World

Tags: , , , , ,


Sobre el Autor

Miguel

Fundador y ex-administrador de LaBlackBerry.com. Apasionado de la tecnología en todas sus vertientes. Especialista en dispositivos BlackBerry. Podéis encontrarme en Twitter @migangmorcor



15 Respuestas a Advance OS and LED para BlackBerry; la aplicación gratuita más completa de la App World

  1. Nati dice:

    Hola me baje la aplicacion pero no me permite realizar ningun cambio. que hago?

  2. sam dice:

    porque no hay este para android :(

  3. alma dice:

    Yo kiero descargar la aplicacion pero no puedo m dice error d id blackberry y no se como aserle

  4. Maria dice:

    Hola yo lo tengo es muy buen programa pero me gustaria saber como se pone la luz led para el tuenti

  5. max dice:

    si yo pongo a todos los bbm de un color , puedo personalizar algunos contactos bbm aparte, de otro color?

  6. vale dice:

    No puedo poner los contactos individuales para el led, como puedo hacer? En que estara fallando?

  7. jesus manuel dice:

    Hola

  8. simon dice:

    Lo vi en el tlf d un amigo todavia no lo tengo

  9. matias dice:

    quiero saber como cambiar el idioma, la aplicacion me anda perfecto, solo me falta eso.

  10. priscila dice:

    Necesito el advance os and a led para mi aplicacion de mi. Celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑