powered por vodafone


iphone

Publicado el 27 noviembre, 2011 | por Arturo David Yelmo Márquez

70

Sincronizar contactos de Gmail con el iPhone




Muchos de nosotros hemos saltado de un teléfono Android a un iPhone en estos últimos meses,  y ahora con el nuevo iOS 5 nos asalta la duda de cómo sincronizar nuestros contactos con los de GMAIL sin tener que pasar por el consabido iTunes.

Vamos a intentar explicar esto de una forma sencilla y gráfica utilizando el menú de Microsoft Exchange en vez del configurador de correo que propone el terminal para la cuenta de Gmail .

Una vez has encendido tu terminal y has pasado los primeros pasos de configuración donde te pide que escojas el idioma del terminal, añadas una red Wi-Fi y configures iCloud, nuestro teléfono se encuentra activado, pero nos encontramos con que no disponemos de ningún contacto de los que teníamos en nuestro Android.

Mail iPhoneSi nos vamos al menú Mail, Contactos, Calendarios que se encuentra más o menos a mitad de pantalla del menú Ajustes y pulsamos Añadir Cuenta nos sale una pantalla parecida a esta donde tenemos todas las opciones de correo disponibles.

Lo normal es que para configurar una cuenta de Google la opción que escojamos sea la de Gmail, pero si hacemos esto nos encontramos con que los contactos de Google no se sincronizan y cuando vamos a la agenda a buscar un numero de teléfono o una cuenta de correo esta está vacía.

Para solucionar este pequeño problema seleccionaremos entre las opciones disponibles la opción de Microsoft Exchange y nos encontraremos con una pantalla como la que se encuentra en la parte derecha de este texto.

Para completar los datos que nos pide seguiremos estas instrucciones : menu exchange

En el campo Correo y Usuario pondremos nuestra cuenta de correo de Google completa.

En el campo Dominio no introduciremos nada dejándolo en blanco.

En el campo Contraseña pondremos las contraseña que tengamos en nuestro Gmail.

En el campo Descripción el nombre con el que queremos identificar a esta cuenta.

Pulsaremos en Siguiente y nos aparecerá un nuevo campo denominado Servidor, aquí pondremos m.google.com  y volveremos a pulsar Siguiente.

Una vez verifique que todos los datos son correctos nos preguntará que queremos sincronizar escogeremos entre Calendario,Contactos y Mail las opciones que necesitemos.

A partir de este instante dispondréis de un correo Push completo pero ademas pero ademas los contactos y los calendarios se sincronizarán con el de Gmail con la posibilidades que esto ofrece.

Espero que os haya servido de ayuda.

 

Tags: , ,


Sobre el Autor

Arturo David Yelmo Márquez

Siempre he estado vinculado profesionalmente a las telecomunicaciones de forma más o menos técnica. Ahora me gusta más la comunicación entre personas.



70 Respuestas a Sincronizar contactos de Gmail con el iPhone

  1. correo gmail dice:

    interesante manual,lo comparto.

  2. Curro dice:

    ¿por que vuelve a pedir la contraseña de exchange? y al poner la contraseña de tu cuenta recien creada no la da como válida?

  3. Silvana dice:

    A mi lo q me ha pasado es q ha copiado unos contactos si y otros no, de forma aleatoria. Eso por que es?

  4. Anibal dice:

    Hola! Yo he hecho todo lo que explicais pero al sincronizarse la agenda con gmail, los contactos aparecen pero vacios, no hay datos dentro.
    Sin embargo, en gmail están todos los datos.
    Lo he hecho varias veces y nada. Qué es lo que hago mal?
    Tengo el iphone 3g, pero me lo regalo un amigo y no esta actualizado el software ni tiene jailbreak que yo sepa. Stoy empezando a pegarme con el bicho, podèis ayudarme por favor?
    Gracias!

    • miguelangel fantozzi dice:

      la solucion a los contactos vacios es la siguiente:

      en la informacion de los contactos hay algunos que el tipo de numero de contacto dice “otro”, y hay que cambiarlo a “movil”.
      te explico:
      1. te metes en gmail
      2. abres el primer contacto
      3. revisas que al lado del numero no diga “otro”
      3. si dice “otro” cambialo por “movil, Casa, etc”
      4. sincroniza nuevamente y listo

      • rbv dice:

        Hola

        SOCORRO !!! he hecho esto de cambiar el primero por movil y me siguen apareciendo los contactos vacío, ya que de los 800 contactos que tengo en gmail la mayoria de los telefonos están en el campo otro…hay alguna manera de cambiar todos al campo movil casa u otro para que aparezcan los telefonos en el Iphone?? GRACIAS

      • Guillem dice:

        Buenas, muchas gracias por la ayuda, pero yo tengo todos los contactos en “móvil” y no hay manera. Alguna idea? Gracias de nuevo!

  5. admin admin dice:

    no hay más secreto si se trae los contactos se debe de traer su contenido, algo no estas haciendo bien , repasa los pasos uno a uno por que algo se te escapa

  6. Jonc dice:

    Muchas gracias!! He podido sincronizar mis contactos y me has salvado de tener que hacerlo uno a uno, tal y como me habían dicho en la tienda que tendría que hacerlo.

    Ahora solo me queda una duda. Antes en mi Android por defecto solo me salían los contactos que tenían número de teléfono. Todos los contactos que solo eran mails no salían. En el iPhone me salen todos, absolutamente todos. Me gustaría saber si hay alguna forma de seleccionar que solo me salgan los que tienen número de tlf.

    Muchas gracias!
    Un saludo
    Jonc

    • admin admin dice:

      de nada hombre para eso estamos

      • Jonc dice:

        Sería genial si me pudieseis ayudar con mi duda. Ahora tengo los contactos sincronizados. Pero me salen todos los que tengo en gmail. Antes con el Android solo me salían los que tenían número de tlf y ahora es un caos, porque me salen todos. Tengo contactos que solo son una dirección de correo electrónico y que no sé ni quienes son. Son correos que tengo en el gmail y se han quedado grabados, pero no me interesa que salgan todos.

        Muchas gracias de nuevo!
        Un slaudo
        Jonc

  7. Santiago dice:

    Gracias a tus instrucciones he conseguido meter mis contactos de gmail en iPhone (este Jobs…) Fantástico!

  8. Diego dice:

    Muy buena solución. Ya había comenzado a escribir los 189 contactos otra ves y se me solvento el problema.
    Un saludo y gracias por las instrucciones.

  9. alujas dice:

    ALELUYAAAA!!! Estaba por devolver mi iphone 4S cuando no me apañaba ni a la de 3, pero por lo que he visto, cuando tenemos muchos contactos, la sincronización es lenta y van apareciendo contactos nuevos cada vez que abrimos el iphone. Yo me he librado de meter 501 contactos!!! Al principio solo me habia pasado unos 60, y al rato han aparecido todos.
    Gracias por la solución. Me apetece una manzana…

  10. Isabel dice:

    Oye, Mil gracias… me funcionó perfecto. Me has ahorrado un trabajon de pasarlos uno a uno. Saludos, gracias por compartir esta información.

  11. admin admin dice:

    Gracias a ti por leer smartblog.

  12. Teresa dice:

    muchas gracias me ha funcionado¡¡. y ahora ¿como puedo ir sincronizando los contactos a media que los introduzco des del gmail y des de iphone?

  13. Javier dice:

    Hola gracias por tu ayuda funciona muy bien, una cosa ahora tengo los contactos pero no puedo ver las personas que tienen iPhone tambien, me paso lo que comentaba una de las personas, de hecho yo habia salvado antes en la cuenta de gmail los contactos y ahora tengo otro iPhone. En gmail puedo ver las personas que tienen iPhone pero cuando sincronizo, en el telefono solo me sale el nombre y ademas no me da la opcion iPhone .
    Ademas en las aplicaciones como Whatsapp no se sincroniza, quiero decir puedo tener el numero después de haber hecho la sincronizacion pero cuando utilizo whatsapp no me miuestra el nombre. Que puedo hacer para estas dos cosas?

    Muchas gracias

    Javier J

  14. Rosiris dice:

    Buenísimo Gracias :-)

  15. Miguel dice:

    A mi no me verifica, no se porque me da error, me pone verificando y después de un rato me aparece otro campo en el que pone servidor…
    Alguien sabe que me puede estar pasando???

  16. rbv dice:

    Hola

    SOCORRO !!! he hecho esto de cambiar el primero por movil y me siguen apareciendo los contactos vacío, ya que de los 800 contactos que tengo en gmail la mayoria de los telefonos están en el campo otro…hay alguna manera de cambiar todos al campo movil casa u otro para que aparezcan los telefonos en el Iphone?? GRACIAS

  17. enrique dice:

    me pide que introduzca la contraseña de exchange
    un saludo gracias

  18. enrique dice:

    perdona que insista pero no me funciona me sigue pidiendo la clave exchange gracias

  19. Jordi dice:

    Perfecto! Grandísima aportación. Muchas gracias

  20. carmen dice:

    Hola!!!!
    gracias por tu ayuda!!
    ya lo he configurado todo, y solo se me han volcado algunos contactos,
    tengo todos los contactos con los campos de movil o casa.

    que ocurre??? !!pliss ayuda!!!

    mil gracias!

  21. carmen dice:

    yaaaa!!! perdonaaa, solo tenia que darle tiempo!!!

    gracias por todo!!!!

  22. carla banon dice:

    Hola, primero, muchas gracias por tu info, excelente explicacion. Pero tengoun grande problema.
    He seguido todos los pasos y solo me aparece 1 contacto (el ultimo que anadi recientemente en mi guia de telefonos desde mi android).
    Como puede ser ? la vuelvo a borrar y la vuelvo a anadir ? tengo miedo que no sirva para nada….
    esperando impacientemente (sin dormir) tu ayuda. Gracias !!

    • admin admin dice:

      Carla esto vale para sincronizar los contactos de gmail . Si tu no tenias volcados lo contactos a gmail pues no los vuelca.

      Solución :
      Entra con un ordenador a tu cuenta de gmail y mira en contactos si están alli. SI estan se sincronizarán.
      Si no están tienes que meter la sim en el antiguo telefono y en las opciones de contactos activar sincronizar con gmail para que se suban a la red y luego seguir el manual

  23. carla banon dice:

    tenia muchos contactos en la misma sim que he introducido en el iphon… y solo me aparece 1…. !!! :(

  24. carla banon dice:

    solo tenia que darle a “importar contactos de la sim “, si parexzco tonta, pero es que no habia visto todo el menu !!! uuuufffff ! gracias igual ! ;) y buenas nochessss

  25. Martin dice:

    Podría sincronizar tambnien los contactos en Outlook 10?

  26. Xabi C. dice:

    Hola, para los que tengais problema con que el numero de móvil esté en el campo “OTRO” de Gmail, como yo lo tuve, existe una app llamada Contacts Sync For Google Gmail que os los sincroniza independientemente de donde tenga el número de móvil metido (ya sea en MOVIL o OTROS).
    En el AppStore cuesta alrededor de 3€, y después hay algún otro “método” que lo podemos conseguir gratis.
    Saludos

  27. bernat dice:

    Gracias a todos, soys unos dioses. Mi iPhone 4s estaba a punto de salir volando por la ventana

  28. Martin dice:

    Hago todo al pie de la letra y no logro que aparezcan los contactos, que podra ser??? Gracias!!!

  29. Javier dice:

    Buenas noches,
    Tenia un iphone estos dias atras, pero se me rompio el boton del bloqueo, fui a la apple y me dieron otro, hasta ahi todo bien.

    Llego a casa y me pongo a reinstalar todo, y llego al correo, lo hago a traves de exchange para que se me vuelquen los contactos como ya hice anteriormente, y cuando voy abrir el correo me dice el movil: no se puede recibir correo, Error al conectarse con el servidor…. y ni se me sincroniza el correo, ni contactos ni nada… Alguien me puede ayudar??

    Gracias!!

  30. atxi dice:

    He hecho todo lo que explicáis pero no me salen los contactos. En principio aparecen los contactos del gmail activados (la pestaña en azul) pero cuando voy a la agenda, no me deja activar los contactos gmail. entro en CONTACTOS / GRUPOS y abajo del todo, donde aparece DIRECCIONES DE GMAIL, no puedo activar esa opción a diferencia de DIRECCIONES EXCHANGE o TODOS EN FACEBOOK. Que mas puedo hacer?

  31. Hugo dice:

    También hago todo esto, siguen mis contactos vacíos y me sale un mensaje de “Contraseña incorrecta: introduzca la contraseña de la cuenta Exchange”
    He seguido todos los pasos, tengo en mis contactos los telefonos bajo móvil, pero nada: qué puede estar pasando.
    Es en un iphone5 que acabo de adquirir

  32. Hugo dice:

    Será por que mi correo en gmail tiene un dominio diferente a “gmail”?

  33. veronica dice:

    he comprobado, tengo todos los campos bien puestos me dice que el servidor no puede conectarse y no me sincroniza. ¿Qué puedo hacer?Me sería de gran utilidad poder sincronizarlos.
    Gracias

  34. Gustavo Campaña dice:

    A mi me aparece lo siguiente: No se puede recibir correo. Error al contectarse con el servidor”

  35. monica dice:

    Esta visto que eres un encanto. Hoy he comprado un IPhone 5 y me ocurre lo mismo con los contactos y google. He hecho de que indicas de echange y no hay manera, me dice todo el rato que el usuario y la contraseña no es la misma. <puede ser que ya tenia esa cuenta incorporada como de Gmail. Gracias si puedes ayudarme. Abrazos para todos

  36. Gregorio dice:

    Buenas noches! eh intentado todo lo de la tranferencia de contactos y al igual que a muchos me sale la contraseña cuando entro a los contactos :/ que pasara, como puedo saltar ese paso ?

    gracias!

  37. Arantxa dice:

    Hola chicos, novata en el mundo Iphone…
    Hecho esto… como puedo pasar los cotactos que ya tenia en mi Iphone 5 a gmail?
    Gracias!!!

  38. fito_124 dice:

    A mi me deja poner todo….pero no me copia ningún contacto y en mi cuenta de gmail me aparece todo correctamente…
    que puedo hacer?

  39. gonzalo dice:

    como ago para llega a Microsoft Exchange ?¿

  40. omar dice:

    hola ya hice todos los pasos que dices en la `parte de arriba para sincronizar mis contactos y nada, me sigue pidiendo contraseña exchange y tambien ya puse mi correo gmail en usuario y me sigue pidiendo la contraseña alguien me puede ayudar no los quiero pasar manualmente es un iphon 4

  41. Lorena Adams dice:

    LOS QUE NO HAN LOGRADO SINCRONIZAR SUS CONTACTOS DE MANERA CORRECTA… AQUI DICE COMO HACERLO!!

    http://www.youtube.com/watch?v=6ODAazub9Xk

  42. Sergio dice:

    Disculpen, seguí los pasos pero a mi no se me suncronizaron los contactos ;(

  43. juan dice:

    hola….me paso que m epide la contraseña y no me la acepta…..lei los mensajes anteriores, pero nose como cambiar la informacion que entregue al crear la cuenta microsoft exange…..ayuda porfa…gracias.

  44. Elmagodegoz dice:

    Trato de hacer esto, sincronizo de forma perfecta. Pero al abrir la pestaña de Mail, me dice que no se encuentra el servidor. Reviso en las opciones de Exchange y esta es “m.google.com” reviso en correo y usuario y esta el mismo nombre. Ya no se que hacer para solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑