powered por vodafone


nudo corbata

Publicado el 13 octubre, 2011 | por JesusR

4

Nudos de corbata, paso a paso




nudo corbataPara mí es un alivio no tener que ir a trabajar con traje, pero cada vez que voy a una boda, cuando ya tengo la hora pisándome los talones y me encuentro con el obstáculo del nudo de la corbata,  siempre me acuerdo de lo bien que me vendría practicarlo un poco más a menudo. Con la aplicación “How to Tie a Tie” (cómo anudar una corbata) se acabó el pedirle ayuda a algún familiar o, en el peor de los casos, a nuestros amigos en la misma puerta de la iglesia.

how to tie

How to Tie a Tie pone a nuestra disposición 12 tipos de nudos (además de uno para pajarita) para poder adaptarnos a cualquier situación, traje o camisa, explicando paso a paso cómo dejarlos perfectos.

Al acceder a la aplicación se muestra un listado de los diferentes nudos con una imagen que permite hacernos una idea del aspecto y algunos consejos de utilización (enlazo los que están disponibles en la Wikipedia por si queréis echarles un vistazo):

  1. Atlantic.
  2. Diagonal.
  3. Four-in-Hand.
  4. Half Windsor.
  5. Kelvin.
  6. Oriental.
  7. Persian.
  8. Plattsburg.
  9. Pratt.
  10. Simple Double.
  11. St. Andrew.
  12. Windsor.
  13. Bow Tie (pajarita).
 Pantalla inicial How to Tie a Tie

Al margen de lo que indica la aplicación, las recomendaciones habituales a la hora de elegir el nudo suelen ser que sea más grande cuanto más abierto sea el cuello de la camisa (cuello italiano, cutaway o spread), o más pequeño cuando el cuello de la camisa sea más cerrado (cuello inglés o POW, abreviatura de Príncipe de Gales en inglés). Igualmente, los nudos finos suelen considerarse más modernos e informales (dentro de lo que permite el hecho de llevar una corbata, claro). El desarrollador nos recomienda que si no tenemos mucha práctica haciendo nudos, comencemos con los más simples, como el Four-in Hand o el Simple Double. Los nudos más populares yo diría que son el Windsor (o doble Windsor) y el Medio Windsor (half-Windsor).

Seleccionando cualquiera de ellos, veremos una imagen más grande del nudo y aparecerán en la parte de abajo sendas flechas a izquierda y derecha:

Pantalla de nudo seleccionado How to Tie a Tie

Pulsando sobre las flechas podremos ir viendo paso a paso una sencilla explicación de cómo ejecutar el nudo, acompañada de imágenes ilustrativas:

Pantalla de How to Tie a Tie

Existe una versión pro por 2,22 € que amplía a 20 el número de nudos y elimina la publicidad.

Con esta aplicación ya no hay excusas para no llevar el nudo bien hecho en bodas, bautizos, comuniones o entrevistas de trabajo.

Vía | Android Market | ArtelPlus

Actualización 14/10/2011:

Chano Muslera nos comenta más abajo que también está disponible para iOS:Si tenemos alguna lectora no muy aficionada al uso de la corbata, igual puede interesarle más la versión para nudos de pañuelo o bufanda, que además suponen un cambio de estilo más notable que en los nudos de corbata: How to Tie a Scarf, también disponible  tanto para iOS como para Android.

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Buceando en las nuevas tecnologías desde que probé el Spectrum 48 KB en 1985.



4 Respuestas a Nudos de corbata, paso a paso

  1. YoMismo dice:

    Esta app, es genial, me la bajo hoy mismo :)

  2. Fundas HTC dice:

    Yo tampoco uso la corbata con normalidad y siempre me olvido de como hacer el nudo, sin duda me la bajaré

  3. Chano Muslera dice:

    Tambien para iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑