powered por vodafone


Blackberry blod 9900

Publicado el 2 septiembre, 2011 | por Redacción

0

BlackBerry Bold 9900: el buque insignia de RIM


Blackberry blod 9900

Os dejamos un post publicado en nuestro blog hermano Cooking Ideas de la Blackberry 9900 por Manuel Cerdá, esperamos que os guste.

El mercado de los smartphones vuelve a tener cierto aliciente y algunos jugadores han decidido permanecer en la mesa de juego, apostando fuerte con sus mejores bazas. Los últimos datos publicados por ComScore en referencia al mercado estadounidense de los teléfonos inteligentes muestra como dos plataformas, Android (Google) e iOS (Apple), siguen incrementando su cartera de usuarios. El resto de jugadores (RIM, Microsoft o Nokia) tienen que ver cómo se desinfla su base instalada de clientes.

Pero como mencionaba al principio algunos quieren mantenerse en pie y recuperar lo que parece irrecuperable a tenor de las negativas cifras. Es el caso de RIM y su BlackBerry Bold 9900, un terminal inteligente que la compañía canadiense presentó en mayo durante la BlackBerry World como su prometedor buque insignia y que llega a nuestro país de la mano de Vodafone.

Uno de los primeros aspectos que llama la atención de este teléfono es que ofrece de forma conjunta el teclado QWERTY retroiluminado, presente en todos los modelos de la gama Bold, y una pantalla multitáctil de 2,8 pulgadas. Ambos elementos se complementan con el trackpad óptico que se ha convertido, del mismo modo, en una seña de identidad de los más recientes terminales BlackBerry.

blackberry bold 9900

Otra característica que llamará la atención es su renovado diseño, con un marco de acero inoxidable que puede recordar en cierto modo al iPhone 4. Ese cambio en el aspecto exterior ha tenido en cuenta las dimensiones del dispositivo que se resumen en un menor grosor (10,5 mm) y un peso de 130 gramos, ligeramente inferior al de cualquiera de los otros modelos de la gama Bold.

Continuando con las novedades, la BlackBerry Bold 9900 estrena sistema operativo, incluyendo la versión 7 de su BlackBerry OS que ofrece varias tecnologías como pueden ser Liquid Graphics, para la mejora de la calidad gráfica del contenido que vemos en el terminal; Near Field Communication o NFC, que nos permite comunicarnos de forma inalámbrica con otros dispositivos NFC a menos de 10 centímetros de distancia; y un renovado navegador web que promete una carga de las páginas hasta un 40% más rápido en comparación con la versión 6 del sistema operativo.

Del mismo modo, aunque los teléfonos BlackBerry siempre se han destacado por dirigirse a un sector más profesional, la compañía canadiense no ha querido descuidar el tema multimedia más propio de los momentos de ocio. Es por ello que el dispositivo integra una cámara de 5 megapíxeles con detección de rostros y estabilizador de imagen pero cuyo principal atractivo será sin duda la posibilidad de grabar vídeo en alta definición con una resolución de 720p.

Todas las prestaciones mencionadas vienen arropadas por unas especificaciones de hardware acordes. Así nos encontramos con un procesador de 1,2GHz, 768 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Pero si esto nos pareciera poco podemos ampliar esa capacidad mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Como datos adicionales en cuanto a comunicación se refiere, la BlackBerry Bold 9900 incluye conexión mediante Wi-Fi, Bluetooth, HSDPA y HSUPA, a lo que hay que sumar el GPS integrado junto con la aplicación BlackBerry Maps.

Si bien lo mencioné al principio, el terminal lo ofrecerá Vodafone en exclusiva durante tres meses. La operadora ha habilitado para ello una página de pre-registro en la que podrán dejar sus datos todos los que estén interesados por este terminal que viene con ganas de agitar un poco el mercado de los smartphones.

Vía | Cooking Ideas

Tags: ,


Sobre el Autor

Redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑