Aunque parezca que la relación de Vodafone con las empresas y autónomos es sólo por medio de las diferentes tarifas de voz y datos, la realidad es que ofrece una gran cantidad de servicios adaptados a muy diferentes negocios. Hoy vamos a ver la plataforma Vodafone Business Place y tres de las aplicaciones que podemos contratar a través ella.
Vodafone Business Place, como su propio nombre indica, es un servicio dirigido a empresas y desarrollado para una cantidad cada día mayor de dispositivos móviles. Aunque nosotros hemos estado probándola con una BlackBerry 8900, está disponible para más de 50 dispositivos de fabricantes como BlackBerry, Nokia, HTC, Samsung, Palm…
En ella podemos encontrar, ya sea por sector (Construcción e Inmobiliaria, Comercio, Salud, Banca y Seguros, Industria y Fabricación, etc.) o por tipo (Comunicación, Finanzas, Productividad, Viajes…) casi 90 aplicaciones diferentes, detalladamente descritas, y fácilmente suscribibles.
La suscripción es uno de los grandes aciertos de este sistema, ya que no se tiene que comprar la aplicación con los grandes costes que esto tendría, sino que, por un pago mensual, puedes tener acceso a servicios totalmente escalables. Y en el momento en que decidamos que no necesitamos la aplicación, podemos cancelar la suscripción simplemente con un clic.
Como ejemplo de las aplicaciones que podemos encontrar en Vodafone Business Apps, hemos estado probando tres de los servicios más demandados, Communitake, 3Globe y Works.
Esta aplicación va a encantarles a los técnicos, ya que con ella van a poder controlar el dispositivo a distancia, pudiendo realizar cualquier tarea como si estuvieran con el móvil en la mano, administrando los datos y aplicaciones del dispositivo y todo sin interferir en las llamadas que tenga el titular.
Y los profesionales que tienen que estar siempre conectados, verán que ya no va a ser necesario enviar el terminal a los técnicos para que le den soporte, por lo que no perderán ninguna llamada importante.
Está enfocada a saber donde están todos los dispositivos de la empresa en cada momento, viendo directamente en un mapa (incluso de forma tridimensional si tienes instalado el Google Earth) dónde ha estado cada terminal en una franja de tiempo determinada, la velocidad a la que iba y la batería que tenía.
En 3Globe puedes configurar cada cuánto tiempo y en qué horas y días el dispositivo va a mandar su posición al servidor, maximizando de esta manera la duración de la batería.
Y no sólo sirve para controlar donde están los dispositivos, sino que si dejas la BB en el coche de empresa por las noches, tendrás un sistema de seguridad GPS que te indicará donde están los vehículos en caso de robo.
He dejado esta aplicación la última, ya que es la que más me ha sorprendido. Dividida en una aplicación web y otra móvil, está desarrollada para que los trabajadores de las empresas de servicios puedan reportar su trabajo de forma directa, puntual y, sobretodo, ampliamente descriptiva, ya que no sólo va a poder indicar la hora y el servicio prestado, sino incluir información como fotografías, posición mediante GPS o notas del trabajo realizado.
Works es una aplicación que puede utilizarse en una gran número de actividades, desde empresas de mantenimiento, donde se va a tener un control total de las incidencias, hasta de vigilancias o rutas, donde podremos tener confirmación de entregas, rutas realizadas, ubicación actual, posibles novedades de la ronda, etc.
Hemos visto sólo tres de las decenas de aplicaciones que Vodafone ofrece, por lo que os animo a entrar en la web de Vodafone Business Place ya que seguro que encontráis servicios y aplicaciones que os ayudarán en el día a día de vuestro negocio.
Via: Vodafone Business Place | Work | 3Globe | Communitake