Publicado el 18 marzo, 2011 | por Darius
7Facebook 2.0 para BlackBerry
Desde tiempos inmemoriales llevamos los usuarios de BlackBerry reclamando una aplicación oficial de Facebook que nos brinde una experiencia, al menos, casi completa de la experiencia Facebook. Ya con la actualización a la 1.9 hubo unas grandísimas mejorías, como la integración con la bandeja de mensajes y Facebook Places.
Sin embargo, parece que por fin, con este lanzamiento que se avecina, tendremos una aplicación que se asemeje a la de Android o a la de iOS, pero aprovechando por fin aquello en lo que BlackBerry sigue destacando: la mensajería.
Parece ser que la integración con la función chat de Facebook va a llegar por fin de forma sólida, sin tener que depender de aplicaciones de terceros que hasta ahora nos han sacado del paso, como Nimbuzz o Chat for BlackBerry.
Por fin la aplicación nativa de Facebook tendrá acceso a la mensajería instantánea que nos ofrece el chat de esta plataforma. Imagino que estará integrado también en nuestra aplicación Mensajes, junto al resto de las notificaciones, y que funcionará con el servicio Push de BlackBerry, aunque esto no os lo puedo confirmar aún.
Mejoras de interfaz
Destacan como grandes mejoras en la interfaz gráfica de la aplicación la nueva pantalla principal, nuestra fuente de noticias, con una mejor integración con el BB6 con el menú emergente que obtenemos pinchando en “+” para interactuar con una publicación.
Desde el menú desplegable que obtenemos pinchando en facebook podemos acceder directamente a los distintos servicios de esta red social, con una interfaz parecida a la que ya tenían los usuarios de Android y iOS:
Y también, con la estética de la previsualización de las notificaciones que tenemos en BlackBerry 6 en nuestra pantalla principal, podemos ver en un solo pantallazo todas las novedades que tengamos, sean mensajes, nuevos chats, solicitudes de amistad o actividad en nuestras publicaciones:
Os habréis fijado en las capturas que, al contrario que las versiones a las que estábamos acostumbrados de Facebook para BlackBerry, nos deja una barra superior al estilo de la del Navegador o Mensajes para visualizar cobertura y notificaciones externas del resto de aplicaciones, lo cual resulta muy cómodo suponiendo que nuestro uso de esta aplicación seguramente se intensifique ahora que podemos de verdad interactuar con la red social.
Visualización de perfiles
Una de las novedades que más me ha aliviado ver es la nueva interfaz de la visualización de los perfiles, gracias a la cual POR FIN vamos a poder dejar de depender de la web para ver lo más básico de nuestros amigos:
Fijaos en que además podemos ver su estado de conexión al chat del Facebook, desde el cual, espero, podremos abrir su ventana de conversación.
La aplicación se encuentra ya en la Beta Zone del BlackBerry App World, a la que nosotros desde España no tenemos acceso (también nos estamos perdiendo en este momento el lanzamiento de la beta de BlackBerry Protect, del cual hablaremos cuando consigamos acceso), y, aunque de momento no hay prevista una fecha de lanzamiento, esperamos que no se demore demasiado ya que llevábamos mucho tiempo pidiendo algo de esta envergadura.






Gracias Darius.
A ver si pronto podemos probarla y sacar conclusiones de primera mano. Ya le iba haciendo falta.
Un saludo y gracias de nuevo.
pues sí que ttiene buena pitna si
BlackBerry Protect es accesible y descargable en España desde BlackBerry AppWorld
Gracias por el aviso, ya lo sabemos. Sacaemos artículo este viernes
.
Me parece excelente!!! Espero que salga pronto ya que la versión actual tiene muchos vacios… y que requisitos tendrá? Se podra utilizar en una curve 8520 con SO 5? Gracias por la valiosa información.
Hola! De momento no sabemos nada de fechas, está en versión beta entre los usuarios de la Beta Zone de BlackBerry. En efecto, estará disponible para el OS 5 que tiene tu 8520
, eso sí te lo puedo confirmar (o al menos la versión beta sí lo es, espero que no lo cambien por ver que no va bien). Un saludo!
Que buena información y espero llegue pronto esta aplicación a todos los usuarios Blackberry ya que la versión actual es muy limitada. Y que requisitos necesitará esta nueva versión, se podra acceder desde un curve 8520? Gracias