Actualización a Android Froyo 2.2

103
comentarios

Anunciamos que se han iniciado las actualizaciones vía OTA (On the air) a Android 2.2 para los teléfonos Nexus One. Esta versión recibe el apodo de Froyo como muchos sabréis y, como siempre, las actualizaciones se irán haciendo de manera escalonada estos próximos días para evitar saturación en las redes.

Esta actualización, es sin duda alguna la que a nivel de interfaz poco ha cambiado, sin embargo, en cuanto a fluidez, velocidad, sistema y optimización es la que más ha avanzado de todas las actualizaciones de Android que ha habido hasta ahora.

Una mejora es la de utilizar el compilador Just In Time (JIT), optimizando la ejecución del código en el precompilando y cacheando las instrucciones compiladas, o en un lenguaje más práctico, hace que el terminal sea entre 2 y 5 veces más veloz que en anteriores versiones a la hora de instalar y ejecutar aplicaciones.

Otra mejora es la incorporación del motor Javascript V8 (el mismo que utiliza Google Chrome) que mejora ostensiblemente la ejecución de Javascript así como tiene una mayor compatibilidad con HTML5 y reproducción de vídeo en este formato y lo más interesante, la compatibilidad con Adobe Flash Player disponible en su versión final en Android Market.

Con Froyo también podremos instalar, si las aplicaciones lo permiten, instalarlas en la tarjeta MicroSD en lugar de en el almacenamiento interno del móvil, así podremos disfrutar más de la capacidad de nuestro teléfono. Para ello los desarrolladores deben haber desarrollado la aplicación para poder transportarla a la tarjeta de memoria (de momento hay pocas que lo permitan).

Otra característica que muchos usuarios solicitaron a Google era la posibilidad de instalar todas las actualizaciones pendientes de una sola tacada o poder seleccionar que aplicaciones queremos que se actualicen automáticamente cuando haya una nueva versión en Android Market y automatizar por completo dichas actualizaciones.

Como podréis ver, en cuanto a interfaz poco ha cambiado, sin embargo en cuanto a sistema es la actualización más interesante, trabajada y avanzada de las que hemos podido ver en nuestro sistema operativo favorito.

Todas estas mejoras las podréis ver resumidas en el vídeo integrado.



103 respuestas a Actualización a Android Froyo 2.2

  1. Nacho dice:

    Xoxe, es necesario tener conectado el nexus al wifi para hacer la actualizacion?Gracias

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. rcolera dice:

    Buenas tardes,

    En primer lugar, muchas gracias por la informacion que me propocionaste ayer sobre la tarifa Xoxe.

    En cuanto a la actualizacion a Froyo, ya la tengo instalada en mi Nexus One, me llego anoche por por OTA (Vivo en Zaragoza, por si os interesa la zona geografica por la que van llegando las OTAs)

    Respecto a la pregunta que habia hecho alguien de si era necesario hacer una copia de seguridad, te dire que no cambia nada, es decir mantiene toda la informacion, programas instalados y configurados, etc, etc, exactamente igual que con el 2.1

    Un saludo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Dani dice:

    Bueno referente al Froyo en nuestra Magic les escribi a los de HTC y me respondieron esto:

    Estimado Señor DANI, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC. Referente a su consulta, le informo que en la actualidad no existe un plan para actualizar su terminal a Android 2.2 Froyo El resultado de nuestro análisis mostró que una actualización a su teléfono puede afectar a la experiencia del usuario y, en última instancia decidió que una actualización no se recomienda. El terminal seguirá recibiendo apoyo y le agradecemos por su paciencia y comprensión. Le invitamos a visitar la Web oficial de HTC, donde podrá disponer de todo lo referente a su terminal……

    Vodafone dice que saldrá y HTC dice que no, entonces ¿que pensamos?

    Un saludo!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. sual dice:

    A mi también me dijeron lo mismo que Dani, que pasa, que no vamos a tener Froyo en nuestras magic o que???.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Xoxe dice:

      Desconozco la versión que obtendrá el HTC Magic, cuando lo sepa al igual si se fechas las comentaré por aquí :)

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Vertical dice:

    Tras recibir e instalar la actualización 2.2 al nexus, veo que en principio todo de maravilla, la velocidad ha mejorado considerablemente y parece que merece la pena actualizar, pero últimamente he tenido muchas llamadas perdidas, en principio creí que el problema estaba en el volumen del timbre y que no me enteraba al sonar, pero he descubierto que cuando enciendo el terminal y recibo una llamada, esta suena, pero las siguientes no, es como si se quedara silenciado para el resto de las llamadas ¿os pasa esto? es muy extraño y no doy con la tecla.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. lsb dice:

    Hola Xoxe. Mi problema sigue sin resolverse. No puede instalarme el google voice porque me dice que no está disponible en mi ubicación (Alicante) y aunque he configurado el lenguaje e idioma (ya los tenía antes del primer post), el navegador y la busqueda por voz están en ingles. La actualización me ha jodido el movil, porque si intento instalarme el voice u otras aplicaciones a traves de m.google.es, unicamente se me remite al buscador de google, y no me muestras las aplicaciones. Me gustaría restaurar los valores de fábrica. ¿cómo puedo hacerlo?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. lsb dice:

    Xoxw, problema resuelto tras restaurar valores de fábrica. la busqueda por voz, etc etc vuelve a ir de maravilla

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. Aurelio dice:

    bueno, parece que el tema candente es la actualización de la Magic, mi actual smartphone. lo que no me acabo de creer es que una potente compañía como VODAFONE no sea capaz de tener unos desarrolladores capaces de satisfacer las exigencias de sus clientes, que son unos cuantos los poseedores de la Magic. lo que van a conseguir, conmigo al menos, es que cuando salga un buen teléfono en otra compañía, contraten una portabilidad. esto de marear la perdiz empieza a ser cansino. que si vodafone francia anuncia actualización a froyo para las magic, que si en twitter españa vodafone dice que habrá a la 2.1, que aquí no se sabe nada. caramba, tanto cuesta contratar a unos buenos desarrolladores…no me creo que vodafone no tenga dinero para poder pagar a esos desarrolladores y tener contentos a los cientos de miles de propietarios de la magic.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. jose dice:

    Entonces, los usuarios de Magic tendremos o no tendremos alguna actualización oficial????

    Yo ya estoy mareado con tantas vueltas de rosca, tan dificil es decir que no.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. jose dice:

    No sabe no contesta….En fin, esto tiene muy mala pinta para los usuarios de la Magic.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. David J Batto dice:

    Otro cansado ya con la situación del HTC Magic, al paso q vamos, aguantaré hasta acabar el contrato de permanencia, y me iré a por un iPhone, al menos aquí cdo un terminal no lo van a actualizar más lo dicen abiertamente…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. jose dice:

    amén.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  13. TenienteDan dice:

    Es curioso, suelo entrar en el canje de puntos y de repente el Nexus One ha bajado BASTANTE de precio además de haber aparecido después de haber estado bastante tiempo no disponible. ¿Baja porque Vodafone quiere potenciarlo?, ¿baja porque aparece el Iphone 4 y sabe que no va a vender ni uno de los Nexus?, ¿baja porque quiere agradecer a los clientes antiguos su fidelidad, ja ja ?, ¿baja porque Google se desprende del negocio?, ¿?¿?, en cualquier caso bienvenida sea la bajada, ahora a esperar al fin de la permanencia para conseguirlo gratis que deseo que sea así.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. Fran dice:

    portabilidad al canto en cuanto pueda. Y pasando de Android, de HTC por lo menos, y de vodafone otro poco. Me parece feisima la gestion de las actualizaciones con los primeros usuarios de Android en vodafone, los que tenemos una magic, y hemos ido pregonando lo genial q es android. Yo paso de comprarme un telefono, sabiendo q se van a olvidar de mi.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  15. Ricardo Cruz dice:

    TenienteDan he visto lo mismo que tu en lo referente a la bajada del precio en el Nexus One, pero en que momento ha vuelto a estar disponible????? Yo no lo he visto nunca desponible y estoy detrás de él desde hace más de un mes y al final he decidido encargarlo a una tienda y que venga cuando quiera (no tengo apuro) eso sí me beneficiaré de la bajada de precios al menos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  16. Cabreafone dice:

    @David J Batto Totalmente de acuerdo contigo, Vodafone trata peor imposible a los clientes, pensé que era sólo yo el que pensaba esto, pero leyendo este foro veo que no. Estoy deseando que me acabe la portabilidad para cambiarme de compañía, llevo más de 8 años en Vodafone, pero no merece la pena ser fiel a una compañía que te miente y te trata tan mal. Mi próximo móvil será el iPhone, y con la competencia, claro.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  17. JESUS dice:

    donde poner una queja a Google referente a Android??

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  18. Francisco dice:

    Yo tambien llevo cerca de 8 años con vodafone y ya me he cansado de siempre lo mismo, siempre descuentos y luego llegan facturas desorbitadas, compre la htc magic pensando que seria un telefono que duraria años en mi poder por que se podria actualizar, y ahora lo unico que podemos hacer es nada, es inservible el telefono siempre dando fallos con los programas, lentitud y siempre reiniciandolo, se cuelgan las descargas, un fallo como siempre por parte de vodafone y google, yo cumplo en diciembre la permanencia y soy uno de los que se va a coger el iphone, que sera todo lo que querais, pero al menos no van a dejarnos de lado.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  19. José Rico dice:

    Efectivamente estoy con Francisco. Se me ha caído el mito, cuando cumpla me pillo un iPhone.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  20. Aurelio dice:

    Moderador…sigues entrando por esta entrada? Espero que si. Si lo haces….podrías decirme si entrará en catálogo el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S ?¿?¿?¿? Parece que Vodafone UK ya lo tiene, pero no se si aparecerá por España. Estaría muy bien que nos dijeras algo. Gracias y un saludo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Xoxe dice:

      De momento no tengo ninguna noticia. Se que un operador tiene su exclusividad en españa hasta fin de verano. Lo que pase después lo desconozco

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  21. harto dice:

    Actualización para la magic para cuando?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  22. can dice:

    HTC Desire?? se sabe algo de froyo con las desi’s????

    y otra cosa, se rumoreaba que havia una actualizacion de vodafone que te instalaba aplicaciones propias de la compañia, es cierto?? ya que a mi no me ha llegado nada de eso.

    por cierto, es servicio de atencion al cliente para empresas por que es tan ineficiente???? pero ineficiente con ganas, eh! jajajajaja

    nada, yo solo kiero que se actualicen las desires…

    saludos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>