Por lo general, pese a que podamos tener una buena lente, en ocasiones el principal fallo que podemos tener en la cámara de nuestro teléfono móvil es un software insuficiente que no permita sacar el máximo provecho posible para sacar las fotografías más óptimas así como seleccionar manualmente las condiciones de dichas tomas como iluminación, estabilidad y algunos detalles más.
Camera 360 es una excelente aplicación que potenciará nuestra cámara con multitud de opciones, filtros, posibilidades, modos, escenarios y ajustes que harán que descubramos todo un nuevo mundo en lo que a fotografía móvil se refiere con todo lujo de detalles que podríamos encontrar en la mayoría de cámaras digitales del mercado e incluso más completo.
Camera 360 incluye efectos de imagen como sepia, “Voy a tener suerte”, blanco y negro, LOMO, nocturno y mucho más que nos asegurarán que nuestras imágenes puedan ser lo más originales posibles pese a haber sido hechas con nuestro móvil y sin tener que pasar por software como Photoshop, Gimp o Picasa para aplicar estos filtros. Además de esto podremos aplicar escenarios que hagan que nuestras fotos sean más entretenidas como aplicar marcos, añadir efectos curiosos y entretenidos.
Como opciones, además de añadir las más comunes como condiciones de iluminación, temporizador o activar y desactivar flash, tiene una función que, a mi parecer, debería venir integrada con todo software relacionado con cámaras digitales como es el estabilizador de imágenes. Con este estabilizador evitaremos tener que repetir la misma foto hasta que salga realmente estable a pesar de que tengamos un pulso agitado o las condiciones de la toma de la fotografía.
Lo más interesante de todo es que esta aplicación es gratuita aunque hay una versión de pago para la ayuda y donación a sus creadores y desarrolladores y la verdad es que, una vez se prueba, vale la pena agradecer esta aplicación con esta donación.
Imagen: Emezetablog