powered por vodafone


Publicado el 27 octubre, 2009 | por smartphones

2

Guarda tus contactos en tu tarjeta SIM




Una de las dudas más frecuentes que surgen a los nuevos usuarios y no tan nuevos es el como guardar nuestros contactos en nuestra tarjeta SIM, una duda que puede surgir por varios motivos, por si queremos mantener una copia de seguridad de nuestros contactos, utilizamos diferentes terminales o simplemente por llevarlos siempre guardados pese a la sincronización del HTC Magic con la nube.

 

 

Por defecto, los terminales de Android no crean una copia de seguridad en la SIM por lo que si queremos tener nuestros contactos en la SIM por utilizar diferentes terminales dependiendo de la situación podemos recurrir a una fabulosa aplicación llamada "Contact2Sim" que se encarga de llevar a cabo esta labor permitiendo guardar nuestros contactos en nuestra tarjeta y llevarlos siempre con nosotros independientemente del terminal que utilicemos.

 

Debido al limitado espacio que pueda haber en una tarjeta SIM, no se realiza el volcado de todos los detalles de nuestros contactos (direcciones, correos electrónicos, notas, etc) sino que únicamente se guarda el nombre y el número de teléfono del mismo. Existen dos versiones, la gratuita que realiza la función básica de guardar en la tarjeta SIM nuestros contactos guardados y la versión de pago que aumenta las posibilidades de edición de estos permitiendo crear, editar o eliminar nuestros contactos diréctamente en la tarjeta SIM. Su función ha convertido a Contact2Sim en una aplicación imprescindible para muchos.

 

Versión Gratuita

 

Versión de Pago 3,99€: 

 

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



2 Respuestas a Guarda tus contactos en tu tarjeta SIM

  1. janeiro99 dice:

    Hola, he comprobado que ya se pueden escribir acentos en los sms, pero he notado un error, por ejemplo, no soy un experto en la materia, pero si tu llevas escritos pongamos que 30 caracteres, si en ese momento escribes un acento, si se te reconoce pero parece ser que un acento ocupa más caracteres de los normales, lo que hace que en vez de tener que enviar un sms, ya estes enviando dos, o en más, causa que no me parece bien, por que serán unos centimos pero yo no tengo por que estar en desventaje con los demás clientes de mi operador, se supone que es un servicio que la compañía me debe prestar correctamente según lo contratado

  2. Oscar dice:

    Hola Janeiro,

    que tiene eso que ver con la noticia?? De todos modos, lo que pasa es que al escribir sms con acentos, el Android utiliza la codificación UNICODE, que ocupa el doble que la normal, por eso tienes menos caracteres, yo he intentado encontar algo para desactivar esta opción (es útil para otros idiomas tipo checo, poloca, chino, pero para el español con la codificación normal es suficiente) pero no lo he encontrado.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑