powered por vodafone


Publicado el 17 mayo, 2009 | por smartphones

14

Capturar la pantalla de nuestro HTC Magic


Es posible capturar la pantalla de nuestro HTC Magic para poder crear artículos en nuestros blogs, enviar las capturas a nuestra galería de imágenes o guardar un tipo de escritorio antes de resetear el teléfono por cualquier motivo y saber de que modo poder volverlo a tener del mismo modo que antes.

 

Para esto es necesario dos requisitos, configurar el HTC Magic en nuestro sistema operativo como se comentó en este post, tener instalado Java en nuestro ordenador y el otro es la descarga del SDK de Android.

 

Una vez hechas ambas cosas descomprimiremos el SDK que hemos descargado en un lugar que nos sea fácil de recordar y acceder como el escritorio o en el C: si estamos utilizando Windows y para acortar podemos renombrar la carpeta al simple nombre de Android. Una vez hecho esto entramos en el directorio descargado y accedemos al directorio llamado “tools” y veremos el archivo ddms que es el que deberemos ejecutar. En caso de que no se ejecute comprueba tener bien instalado Java.

 

Cuando arranquemos ese programa nos saldrá una ventana como esta y a la izquierda podremos ver nuestro dispositivo que tendrá un nombre como HT93CKF00016 que lo deberemos seleccionar y una vez hecho esto ya podremos capturar la pantalla que estemos viendo en nuestro HTC Magic. Para ello seleccionaremos en la parte superior llamada “Device” y en la primera opción “Screen Capture…” y ya nos aparecerá una ventana con la captura de la pantalla que esté mostrándose en el HTC Magic dando la opción de refrescar la imagen si cambiamos de pantalla, salvar la imagen o cerrar.

 

Tags: , , ,


Sobre el Autor



14 Respuestas a Capturar la pantalla de nuestro HTC Magic

  1. j053 dice:

    Genial! estaba deseando saber como lo hacias!. Un saludo.

  2. Xoxe dice:

    #1 j053 pues ahora a ver si nos animamos y empezamos a enseñarnos los unos a los otros nuestras capturas y demás! jeje

  3. And1 dice:

    Buen post. Aunque seguro que más adelante, sale alguna aplicación en el market que lo permita hacer desde el propio terminal… En la Diamond había una muy buena que funcionaba con el acelerómetro. Al agitar el móvil hacía la captura y la guardaba en el formato que quisieras (.png, .jpg, etc…)

  4. Daniel dice:

    Buenas, no logro que me reconozca el móvil. El caso es que no necesito instalar los drivers USB por que me lo reconoció sin problemas a la primera. ¿Será por eso que no lo detecta?

    Gracias.

  5. tOSk dice:

    Yo tampoco lo consigo. A mí siempre me ha reconocido bien el móvil para pasar archivos (lo activo desde el Magic). Pero no me sale ningún dispositivo en la parte izquierda de la aplicación. ¿Es importante instalar el SDK después de Java? Yo lo he hecho al revés (sdk + java) pero no creo que ese sea el problema ¿no? ¿Alguna idea?

  6. Alberto dice:

    No consigo que me aparezca el mobil en la parte izquierda a pesar de no tener ningun problema ni en drivers ni en la ejecucion del programa. Porque puede ser?

    Un saludo.

  7. Xoxe dice:

    #4 Daniel para la ejecución del ddms es necesaria la instalación de los drivers como ya comento en este post así como el SDK de Android. #5 tOSk has instalado los drivers? El poder ver los archivos de la SD y tener los drivers de la Magic son cosas realmente diferentes.

  8. ChicaGeek dice:

    En el Android Market ya hay una aplicaciónl para hacer capturas de pantalla (se llama “Screenshot”) pero no puedo decir nada sobre ella porque no la he probado (es de pago, y aunque sean 2 dólares me da palo pagar…. xD) De todas formas estaría genial poder tener un sistema de capturas de pantalla tan sencillito como el del iPhone / iPod Touch…. :)

  9. Daniel dice:

    Ya lo solucioné, instalé los drivers USB. tOSk prueba a hacer esto. Vete a MIPC>propiedades->hardware->adminsitra dispositivos y ahí buscas el telefono. Si tienes un sólo USB instalado no hay duda, pero si tienes más, seleccionas uno>propiedades-> pestaña Detalles, ahí en el menú desplegable vas buscando hasta ver Android, si no te aparece, ese USB no es.

    Una vez localizado, actualizar controlador y le indicas en que carpeta están los drivers. Luego ya el SDK te funcionará. Espero que te sirva. Saludos

  10. Oriol dice:

    Buenas. Yo des de Linux no consigo que en el programa me aparezca el mobil (aunque pueda montarlo y pasar archivos).

  11. Xoxe dice:

    #10 Oriol -> creaste la rules que comenté en este post? http://www.unandroideenvodafone.com/?p=34

  12. Oriol dice:

    Xoxe-> Sisi, tal i como lo indicaste, con los canvios para la Ubuntu 9.04 (50/51). Pero el programa no lo detecta. Hi he intentado canviar el orden (primero ejectuar el programa y luego enchufar el mobil) y nada. A ti te ha funcionado des de Ubuntu?

  13. Xoxe dice:

    #12 Oriol -> Si, lo hice desde ubuntu 9.04. Para las rules creé el archivo 51-android.rules y no el 50, mucho cuidado con esto porque a mi me tuvo toda una tarde hecho un lío hasta que di con la nueva regla, también mira de estar poniendo bien los ” en la frase dentro del archivo de rules.

  14. obadiola dice:

    Yo tampoco consigo que me lo encuentre, cuando le doy a la opción de desarrollo, se me desconecta, me vuelve a conectar pero no me aparece el terminal, siempre se me muestra para activar la SD, incluso he probado de sacara la SD e igual.
    Ya llevo 3 ordenadores diferentes y lo lo he conseguido, alguna idea?

    Muchas gracias

    PD: Alguien sabe que cambios se ha realizado con la actualización que me apareció el miercoles por la noche, a alguien mas le ha pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑